Ventajas de la climatización de piscinas

La climatización de piscinas nos permite tener ventajas esenciales y que nos benefician por completo. En primer lugar, como bien dice el nombre, al hacer una climatización de piscina podremos regular la temperatura que queramos tener en la piscina y también, la temperatura ambiente en el caso de que tengamos una piscina cubierta. La temperatura ambiente la podremos regular a través de deshumidificadores. Al tener la temperatura que nosotros queramos podremos disfrutar de una experiencia mucho más satisfactoria. Aparte, siempre podremos disfrutar de un buen baño en cualquier época del año, puesto que, siempre podremos poner la temperatura del agua a los grados que nosotros mismos queramos. 

Como hemos comentado anteriormente, podremos disfrutar de un baño en cualquier temporada del año, es decir, que alargamos la temporada de baño. Al poder alargar la temporada de baño, disfrutamos mucho más tiempo de nuestra inversión. También, es importante tener en cuenta, que al realizar una climatización de piscina hacemos un uso mucho más eficiente de energía. Usar de manera eficiente la energía nos permite ahorrar el consumo de litros de agua y también en muchos kilovatios de electricidad, de esta manera reducimos el impacto contra el medio ambiente. En general, nos permite contar con muchas ventajas que todas son beneficiosas para nosotros. 

¿Cómo hacer la climatización de piscinas?

Para hacer una climatización de piscina correctamente deberemos contactar con una empresa profesional para que la instalación quede completamente perfecta. Al hacer la climatización de piscina deberemos instalar una bomba de calor y combinarla con la cubierta de la piscina. De esta manera conseguiremos que la zona de baño tenga una buena temperatura gracias a la cubierta, y gracias a la bomba de calor, el agua de la piscina estará en una buena temperatura. La única función de la bomba de calor es calentar la piscina y de esta manera tener una buena temperatura del agua. La cubierta, aparte de poder tener una buena temperatura en la zona de baño, también la protege de posibles agentes naturales, insectos o demás que puedan caer dentro del agua. 

A la hora de elegir una bomba de calor u otra, deberemos tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, deberemos tener en cuenta la zona geográfica donde vamos a instalar la bomba de calor y que condiciones climáticas tenemos. También deberemos informarnos, de si la bomba de calor tiene descarche, puesto que si vivimos en una ubicación donde hace mucho frío, la bomba de calor con descarche podrá funcionar a -10 grados bajo cero. Es totalmente recomendable que a la hora de escoger una bomba de calor, escojamos la que menos ruido haga, esto lo agradeceremos con el tiempo. Por último, también tendremos que tener en cuenta el volumen de nuestra piscina, para escoger una bomba u otra.