Skip to Content

Blog

Piscinas de sal, la opción más ecológica

Si sigues un estilo de vida sostenible y quieres instalar una piscina en tu jardín, pero sin que eso suponga algo negativo para el planeta, te recomendamos la construcción de piscinas de sal, ya que es la opción más ecológica.

Para transformar una piscina convencional en una de agua salada, solo es necesario cambiar el sistema de filtrado. Las piscinas de agua salada utilizan cloradores salinos, los cuales se colocan en el sistema de depuración para generar cloro gaseoso a través de la electrólisis, el cual se disolverá automáticamente en el agua y se desinfectará de una forma natural.

Cuando el agua pasa por los electrodos, en el que se incluye el clorador salino, se convierte en hipoclorito sódico y este desinfecta el agua de forma profesional y natural y, cuando este proceso acaba, el compuesto químico se transforma de nuevo en sal, de modo que es completamente seguro para nuestra salud y para el medio ambiente.

¿Qué elementos del equipo de cloración salina necesitarás para completar la instalación?

Como especialistas en la construcción de piscinas de sal queremos decirte que necesitas algunos productos para poner en la tubería de retorno del sistema de depuración de la piscina, tales como un regulador de PH, inyección de ácido, sonda de temperatura, célula de electrólisis o la sonda de pH, los cuales te ayudarán a conseguir una limpieza efectiva y segura.

Propiedades del agua salada

La piscina de agua salada se desinfecta de forma natural y sin químicos y eso evita irritaciones y alergias en nuestra piel y en nuestras mucosas, así como en el pelo o en las uñas. La sal nos aporta un valor terapéutico, ya que nos transmite relajación, renovación y exfoliación en nuestra piel, nos permite flotar y sentirnos más ligeros y nos deja la piel completamente suave.

El agua salada está recomendada para las personas con problemas musculares o articulares, ya que les permite recuperarse mejor, así como para aquellas personas con piel muy sensible, para embarazadas o para bebés, ya que pueden disfrutar de la piscina sin exponerse al cloro. La sal supone la manera más saludable de disfrutar del verano, de modo que si te decides siempre puedes contactar con una empresa especializada en la construcción de piscinas de sal como la nuestra. Desde Piscinas Salgado podremos ayudarte a conseguir una piscina ideal para toda la familia.

En la construcción de piscinas de sal hemos podido comprobar el gran ahorro económico que supone para los usuarios, porque su mantenimiento es muy sencillo y automático y no necesita de productos químicos para su limpieza y desinfección. Aun así, es necesario controlar el nivel de sal del agua añadiendo sal de vez en cuando, siempre haciéndolo de una forma equilibrada.

0 Continue Reading →

¿Cómo debe ser la piscina perfecta para bañar a tu bebé?

Como especialistas en la construcción de piscinas particulares hemos visto que muchas familias nos preguntan y piden asesoramiento sobre cómo tiene que ser una piscina adecuada para bañar a sus bebés, por eso hoy vamos a resolver todas tus dudas.

Requisitos

La primera premisa que debe cumplir la piscina es que la temperatura del agua se adecuada, es decir, que sea inferior a 30 grados sin llegar a estar muy fría. Es importante que la piscina no esté ni muy fría ni muy caliente, para que no perciban cambios de temperatura repentinos en su cuerpo, sobre todo si hablamos de bebés menores de un año.

La atmósfera también debe estar preparada, para que al salir o entrar de la piscina la temperatura no cambie radicalmente, teniendo una temperatura ambiente adecuada (cuando se trate de una piscina cubierta) o teniendo a punto la toalla para secarlo e ir hacia un lugar en el que pueda secarse, sin estar demasiado expuesto al sol.

Es importante tener detalles de seguridad, como por ejemplo que el borde de la piscina sea antideslizante, contar con un revestimiento resistente y eficaz, que las escaleras de entrada sean anchas y fáciles de subir y de bajar, que cuente con accesorios adecuados para flotar, que el agua esté limpia y equilibrada y, por supuesto, que siempre esté acompañado de un adulto.

Es aconsejable introducir al pequeño poco a poco, de manera gradual, y sin presiones, para que pueda disfrutar del baño y no le coja miedo. Como expertos en la construcción de piscinas particulares hemos realizado todo tipo de obras, dependiendo de las necesidades de cada familia. Otra de las recomendaciones que hacemos es que la piscina tenga distintas profundidades o instalar una piscina más pequeña y con poca profundidad, para los más pequeños de la casa.

La cloración salina es la mejor opción para los bebés, porque el cloro puede llegar a ser muy irritante para sus mucosas y puede causar problemas estomacales, dado que si son muy pequeños su organismo aún no está preparado para este tipo de químicos, sobre todo teniendo en cuenta que siempre pueden tragar un poco de agua durante su baño.

Es recomendable que la piscina sea desbordante, es decir, donde la lámina de agua rebosa encima de los niveles del borde de la piscina, en todo el perímetro de la misma. De este modo, se garantiza un agua más sana.

Muchas familias deciden apuntarse a cursos de natación para bebés, para que sus pequeños tomen contacto con el agua desde muy bebés y se sientan cómodos en el mundo acuático, aprendiendo a nadar y a desenvolverse con mayor soltura. Si quieres encontrar una empresa especializada en la construcción de piscinas particulares, en Piscinas Salgado podemos ayudarte a conseguirlo. Como empresa de construcción de piscinas particulares llevamos muchos años trabajando en la fabricación, la instalación, el mantenimiento, la limpieza, la automatización y la reparación de piscinas de cloro y también de las piscinas de sal.

0 Continue Reading →

Consigue un centro de bienestar en tu propia casa

Desde nuestra empresa de construcción de piscinas en Barcelona te animamos a instalar una piscina en tu vivienda, porque puede convertirse en un auténtico espacio wellness en el que disfrutar del autocuidado y de la relajación mental y física, consiguiendo un remanso de paz en tu propio hogar.

En la construcción de piscinasnos damos cuenta de que la piscina está muy asociada al verano, a refrescarnos, pero poco se habla de sus positivos efectos terapéuticos, que pueden disfrutarse durante todo el año.

Tal y como pasa cuando vamos a algún balneario, los circuitos de agua son divertidos y salimos de allí completamente relajados y despejados. Por ese motivo, es necesario replantearse, siempre que dispongamos de espacio suficiente, la construcción de piscinas en Barcelona.

¿Por qué instalar una piscina en tu vivienda?

Contar con una piscina en tu vivienda te permitirá vivir experiencias únicas y mejorar tu calidad de vida, ya que vas a poder relajar tu musculatura, darte un baño refrescante siempre que te apetezca, nadal, flotar, recuperarte, sentirte ligera, despejar tu mente, hacer ejercicio, sumergirte… Una serie de cosas que van a repercutir, muy positivamente, en tu día a día, como puede ser el hecho de dormir mejor y conciliar más fácilmente el sueño, compartir ratos en familia juntos en el agua y enseñarles a nadar, disfrutar de un ejercicio suave durante tu embarazo, recuperarte y rehabilitarte de una lesión física de una forma gradual y efectiva, disfrutar de tiempo de calidad con familia y amigos, bañarte con tu mascota, disfrutar del autocuidado de dejarte llevar flotando por la piscina, etc.

Como especialistas en la construcción de piscinas en Barcelona queremos que sepas que es un elemento muy versátil, que da mucho de sí y que puede convertirse en un espacio de cuidado personal para toda la familia, ya sea conjuntamente o por separado. Además, teniendo en cuenta el periodo tan drástico que hemos vivido durante el confinamiento, la construcción de piscinas en Barcelona ha aumentado considerablemente.

El hecho de tener una piscina si estás en casa o si no puedes irte de vacaciones, hace que lo notes menos y te permite disfrutar del verano plenamente, sin tener que moverte de casa.

En el mercado tienes muchas opciones posibles, como pueden ser las piscinas de cloro o las piscinas de sal, según tus preferencias o necesidades. Independientemente de la opción que elijas, desde nuestra empresa de construcción de piscinas podremos ayudarte a elegir la mejor opción, con la instalación, la limpieza, los procesos de automatización, la elección del revestimiento y todo aquello que necesitas.

¡Desde Piscinas Salgado estamos seguros de que será una decisión muy rentable de la que no te arrepentirás nunca!

0 Continue Reading →

Recomendaciones para evitar ahogamientos durante el verano

Desde Piscinas Salgado, como especialistas en la construcción de piscinas, queremos daros algunos consejos y recomendaciones para evitar ahogamientos en playas y piscinas, ya que muchos de ellos podrían evitarse siguiendo estas buenas prácticas.

Los detalles importan

Lo primero que queremos recomendarte como empresa de construcción de piscinas es que elijas lugares para bañarte en los que haya socorrista, independientemente de si es playa o piscina, sobre todo si vas con niños o personas mayores.

Si el mar tiene mucho oleaje, está turbio o hace mal tiempo evita bañarte, porque las olas podrían arrastrarte y hacer tanta fuerza que no podrías salir por tu propio pie y sin ayuda.

No te bañes de noche, porque no tendrás la misma visibilidad y esto podría facilitar algún tipo de accidente, ya sea ahogamiento o caídas.

Si no te encuentras bien no te bañes, ya que podrías sufrir una bajada de tensión o un mareo y esto es muy peligroso, si te pasa dentro del agua

Si no sabes nadar no te confíes porque el agua esté tranquila y serena, porque esto puede cambiar de un momento a otro. Utiliza medidas como los chalecos salvavidas y no vayas solo a bañarte.

Vigila en todo momento a los menores y no te confíes, aunque estén jugando en la orilla. Es necesario tenerlos siempre a la vista y que lleven puestos chalecos o manguitos, para que se mantengan a flote en el caso de que entren, sin darte cuenta, en el agua.

Si has hecho una comida muy copiosa, procura no meterte en el agua acto seguido o bien hazlo poco a poco. Si el agua está demasiado fría y tienes el estómago lleno, en pleno trabajo de digestión, es probable que pueda darte sensación de malestar.

Si te tiras de cabeza procura que no sea un lugar con poca profundidad y en el que haya rocas, ya que más que ahogarte lo que podría pasar es que te dieras un golpe fuerte en el cuerpo o en la cabeza.

No consumas alcohol antes de bañarte, ya que podría facilitar que se produjera un ahogamiento.

Comprueba la profundidad y la calidad del agua antes de ponerte a bucear, ya que si el agua de la piscina no está limpia o no está bien equilibrada, podría provocar irritaciones oculares o cutáneas. Desde nuestra empresa de construcción de piscinas podemos ayudarte a equilibrar y mejorar la calidad del agua de tu piscina.

No corras cerca de la piscina, porque podrías resbalar y caer al agua por accidente, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa.

Si quieres tener una piscina de máxima calidad y segura, te invitamos a visitar nuestra página web. Como empresa de construcción de piscinas podremos asesorarte en la elección de la piscina y también darte consejos sobre su uso y las medidas de seguridad que debes llevar a cabo.

0 Continue Reading →

¿Puedo dejar que mi perro se bañe en la piscina?

Como especialistas en la construcción de piscina de obra hoy queremos abordar un tema que puede generar dudas, como es el hecho de que tu perro pueda entrar en tu piscina y compartir el baño contigo o con el resto de bañistas.

Buenas prácticas

Es recomendable que para que tu perro se meta en la piscina no sea demasiado cachorro, porque podría notar irritación en sus ojos o en la piel, estando en contacto con el cloro o con el resto de producto químicos, que se utilizan para la limpieza de la piscina.

Además de los químicos, es importante que el perro tenga un lugar con sombra en el que descansar, para que no sufra un golpe de calor, sobre todo los de pelaje corto y tiene una tonalidad clara.

Como expertos en la construcción de piscina de obra, podemos decirte que las piscinas de sal quizás sean más recomendables que las de cloro si lo que quieres es compartir el baño con tu mascota, porque es mucho menos irritante y disfrutará de muchos beneficios, como flotar con mayor facilidad, menos irritación, puede tragar agua sin tener mal estar, puede relajarse, recuperarse físicamente de lesiones o de dolores y disfrutar junto a ti de un baño casi terapéutico.

El hecho de compartir el baño con tu perro es una buena idea siempre que te apetezca, pero no hay riesgos de peligrosidad, porque cualquier piscina, ya sea particular o privada, debe disponer de elementos de limpieza y depuración que están en constante movimiento, para que el agua circule y se limpie, además de otros dosificadores y limpiadores que pueden aplicarse directamente al agua, para intensificar esta limpieza y desinfección del agua.

Si buscas una empresa especializada en la construcción de piscina de obra y buscas asesoramiento para encontrar lo opción ideal para compartirla con tu perro, te aconsejamos apostar por instalar unas amplias y cómodas escaleras, que permitan entrar y salir con facilidad del agua, para que tu fiel amigo pueda entrar y salir sin ayuda, ya que también evitarás peligros y riesgos graves para él, porque si un día cae accidentalmente a la piscina sabría salir perfectamente por las escaleras.

Puedes comprar juguetes para divertirte junto a él en el agua, para que los busque, se sumerja, nade y aprenda nuevos retos, además de refrescarse de una forma divertidísima y acompañado de quien más quiere.

Es importante que no le obligues a nadar o entrar en la piscina ni que lo tires, en contra de su voluntad, para hacer un chapuzón, porque podría cogerle miedo al agua y decidir que no quiere entrar más. Es bueno que olfatee la zona y poco a poco muestre, naturalmente, más curiosidad.

¡Si buscas a alguien que se ocupe de la construcción de piscina de obra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 Continue Reading →

Construcción de piscinas a medida

En Piscinas Salgado somos especialistas en la construcción de piscinas a medida, ya que podemos crear propuestas personalizadas que tengan en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona y de su vivienda.

Teniendo en cuenta los parámetros reglamentarios y las particularidades de cada terreno, la construcción de piscinas se presenta con muchas posibilidades por delante, ya que se pueden tener en cuenta muchos parámetros distintos, como por ejemplo el material de construcción, el tipo de revestimiento y sus posibles acabados, los accesorios para la piscina, la profundidad, el nivel y la forma que presenta el terreno o jardín, si se quiere una piscina clorada o una piscina de sal, etc.

Expertos en la construcción de piscinas

Como expertos en la construcción de piscinas planteamos toda una serie de preguntas, antes de proponer soluciones a nuestros clientes, teniendo en cuenta todos estos parámetros y, sobre todo, las exigencias y el presupuesto de nuestros clientes. A partir de ese momento, analizamos la situación concreta y presentamos opciones que encajen con todas estas premisas, sin cerrarnos, es decir, contando con la posibilidad de hacer modificaciones, variaciones o sugerencias nuevas durante este proceso.

El objetivo principal, como empresa de construcción de piscinas es obtener un resultado óptimo, eficiente, seguro y funcional, que permita disfrutar de una piscina limpia, segura y protegida durante todo el año y durante el máximo de años posible. Además de la construcción, para conseguir optimizar el uso de la misma, será imprescindible el mantenimiento y los cuidados de limpieza que el cliente lleve a cabo durante todo el año. Desde Piscinas Salgado también podemos ocuparnos del mantenimiento y de la limpieza de la piscina, para asegurar un cuidado profesional y las herramientas y accesorios necesarios para cada caso.

Si te interesa contar con una empresa especializada de piscinas, pedir un presupuesto o conocer todas las opciones que pueden encajar con tus preferencias y necesidades, te invitamos a visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros. En Piscinas Salgado te esperamos para encontrar una solución hecha a medida para ti y para tu vivienda, que se convierta en la gran protagonista de la casa.

Visita nuestra web y descubre más acerca de nuestra empresa y de nuestra manera de trabajar, de hecho, podrás ver imágenes de algunos de nuestros trabajos, relacionados con la construcción de piscinas.

También contamos con un blog en el que publicamos artículos como el que estás leyendo, para que puedas contar con un canal informativo profesional y seguro, para llevar a cabo las mejores tareas de mantenimiento y de limpieza en tu piscina y conocer todas aquellas herramientas y accesorios que tienes a tu disposición, para cuidar de tu piscina de la mejor manera posible.

0 Continue Reading →

¿Qué elementos pueden automatizarse en una piscina?

Hoy en día se pueden automatizar muchos elementos cotidianos, como por ejemplo las persianas, la luz, el riego de las plantas, la puerta del garaje y muchos de los electrodomésticos que tenemos en nuestra vivienda.

En una piscina también hay muchos elementos que pueden automatizarse, por eso como empresa especializada en la construcción de piscinas queremos que sepas qué opciones tienes:

  • Limpiafondos;El limpiafondos puede automatizarse, con los limpiafondos integrados en la construcción de piscinas, como por ejemplo con un sistema de boquillas.
  • Iluminación Subacuática; La iluminación puede ser automática, para controlar las horas de encendido y apagado, para poder programar cada una de las acciones, teniendo también distintas intensidades en la luz, por ejemplo.
  • Los productos químicos; también pueden automatizarse para que, mediante bombas dosificadoras o dosificadores de pastillas, puedan realizar los tratamientos correspondientes al agua, para desinfectarla y regular los parámetros de la piscina, como por ejemplo el pH o la alcalinidad. Según el caudal entrante, miden los parámetros y la cantidad de producto químico que necesita el agua para nivelarse.
  • Cubiertas y climatización; La apertura y cierre de cubiertas para piscinas puede automatizarse, para conseguir un ahorroenergético en la climatización de la piscina y regularla, para medir la temperatura o encender y apagar según la temperatura actual y la deseada.
  • Sistemas de control. Los sistemas de control y la regulación total para piscinas pueden realizarse, si se activan todos los procesos de automatización posibles, para obtener un sistema completamente personalizado y adaptado a nuestras necesidades.

¿Qué sistemas de automatización te ofrecemos en Piscinas Salgado?

En Piscinas Salgado, como empresa especializada en la construcción de piscinas, también ofrecemos distintos tipos de automatización, como puede ser:

  • Climatización de piscinas; Soluciones técnicas para climatizar la piscina y disfrutar de ella todo el año, climatización con bomba de calor eléctrica, climatización con placas solares y climatización con placas fotovoltaicas.
  • Cloración salina; Sistemas automáticos de cloración y control del agua de la piscina con Electrolisis salina, sistemas de Ozono, desinfección por luz ultravioleta, hipoclorito sódico, oxígeno activo
  • Cubiertas para piscinas; Conseguirás una menor evaporación del agua y productos químicos, aumentando también el valor estético de la piscina, gracias a las cubiertas automáticas tipo persiana, cobertor PVC/Poliéster o los cerramientos para piscinas.
  • Depuradoras de piscinas; Gracias a la filtración del agua, se puede disfrutar de un agua limpia y transparente, mediante sistemas automatizados como los filtros de sílex, filtros de diatomeas, filtros de zeolitas, filtros con cartuchos lavables.
  • Iluminación; Nos ocupamos de la instalación de una iluminación automática en su piscina tal y como siempre había soñado, en toda la piscina, en cascadas, fuentes… Instalando proyectores subacuáticos halógenos, proyectores LED…

Si quiere automatizar su piscina, no dude en visitar nuestra página web. Como empresa especializada en la construcción de piscinas, podremos ayudarte a encentrar soluciones completamente personalizadas.

0 Continue Reading →

¿Qué es una piscina Gunitada?

Una piscina gunitada o de vaso gunite es aquella que se construye con hormigón proyectado, el cual basa su resistencia en su armadura, es decir, la red de varillas que recibe y aguanta la presión del agua. El grosor o espesor de la capa de hormigón no tiene por qué ser demasiado elevado, porque su objetivo es recubrir la malla y formar una superficie compacta y homogénea sobre ella. Lo que se necesita para la construcción de este tipo de piscinas es un grosor consistente que no de lugar a grietas en el momento de secarse. Para conseguir la máxima estanqueidad durante la construcción de este tipo de piscinas es mejor construir el vaso de la piscina de una sola vez, sin juntas de construcción ni dilatación.

El gunitado es una técnica constructiva que consiste en proyectar el hormigón a gran velocidad sobre una superficie, con una manguera o cañón y aire comprimido. Es una técnica que permite construir sobre cualquier superficie y que se utiliza también para el acondicionamiento de taludes, revestimiento de túneles, obras subterráneas, carreteras o barrancos. Es un método que ofrece una gran durabilidad y que reduce los costes de mantenimiento posteriores.

¿Qué ventajas ofrece el vaso gunite?

La construcción de piscinas gunitadas ofrecen grandes ventajas como, por ejemplo:

  • La reducción de costes, ya que necesita un menor grosor que el hormigón armado y evita la preparación de encofrados, los cuales se convierten en una pérdida de tiempo y acaban repercutiendo negativamente en el presupuesto, sobre todo en las grandes obras con formas muy concretas.
  • Cuenta con una mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, que con menos material se consigue una mayor resistencia y esto lo convierte en una opción rentable y eficiente, sobre todo por la firmeza que ofrece en la estructura gunitada, al obtener una capa más compacta y consistente.
  • Ofrece una impermeabilización total, porque consigue una óptima estanqueidad en el vaso de la piscina, al existir menos poros en las paredes.
  • La flexibilidad y la versatilidad son dos de las grandes ventajas de las piscinas gunitadas, porque pueden construirse diseños de todo tipo, aun teniendo formas complejas, consiguiendo resultados óptimos. La ventaja es que se moldea directamente sobre el terreno.
  • No necesita compactación; Es un tipo de piscina que puede adaptarse a superficies de todo tipo y forma.

Si estás interesado en la construcción de piscinas de vaso gunite, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos de forma personalizada y te asesoraremos, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades, para conseguir soluciones integrales y rentables, con las que disfrutarás de una piscina increíble y contarás con nuestra ayuda para la instalación, el mantenimiento o la reparación siempre que lo necesites.

0 Continue Reading →

¿Cuáles son los trámites legales para construir una piscina?

Antes de empezar con la planificación de obra para la construcción de piscinas para particulares, es importante saber qué pasos hay que hacer para la tramitación legal de la misma. En nuestro país este trámite de piscinas de obra, poliéster o piscinas gunitadas debe realizarse mediante el Ayuntamiento de la localidad que en la que se realice la construcción de piscinas para particulares.

Lo primero que debes hacer es solicitar el pliego de condiciones, que podrás hacerlo en tu Ayuntamiento, en el que verás detallados los requisitos para construir una piscina, para saber si está considerada una obra menor (en la que solo hay que hacer un dibujo de la parcela e indicar dónde va a estar situada y adjuntar el presupuesto del coste de la obra, para que en el Ayuntamiento se dé el coste de la licencia, que suele estar en torno a un 4%) o bien de obra mayor (en este caso el proyecto debe estar hecho por un arquitecto o ingeniero colegiado, con dos copias del proyecto para poder presentarlo en el Ayuntamiento. En este caso, el importe de la licencia suele estar en torno al 6% del presupuesto de la piscina).

Si durante la construcción de piscinas para se ocupa parte de la vía pública con contenedores, materiales, etc. Cuando se obtiene la licencia debe solicitarse también un permiso de ocupación de la vía pública, durante los días que esta ocupación vaya a ser efectiva.

En cuanto a la tierra y los escombros que se vayan a generar de la construcción de piscinas para particulares, es obligatorio que sean trasladados a un vertedero homologado por la CAM. Para que esto suceda, el Ayuntamiento pide una fianza en el momento que concede la licencia, la cual se devuelve al solicitante cuando acaba la obra y se presenta en el Ayuntamiento un documento que está firmado por el vertedero.

Pasos para la construcción

En la construcción de piscinas se llevan a cabo unos pasos concretos:

  • La excavación, armadura y entubación
  • Instalación de suelo y pared de los materiales que se han elegido
  • Instalación del revestimiento (como puede ser el liner para piscinas)
  • Instalación del equipamiento adicional, como es la filtración y tratamiento de agua y de las superestructuras

Consejos

Te aconsejamos que la construcción de piscinas sea en invierno, porque podrás acceder a más empresas, sin necesidad de esperar mucho tiempo como sí que pasaría en verano.

Otro consejo es que la piscina esté orientada en la zona en la que haya más exposición solar, porque si le da la sombra, la temperatura del agua será demasiado baja y puede que esté fría incluso en verano. Lo mejor es orientarla al sur y tener después un refugio de sombra, para poder refugiarte si hace mucho calor, fuera de la piscina.

Para la construcción de piscinas para particulares debes tener en cuenta que el terreno elegido debe ser firme y consolidado, para que no de problemas y la piscina sea lo más segura posible.

0 Continue Reading →

¿Cómo se reparan las piscinas recubiertas de gresite?

Como especialistas en la reparación de revestimientos de piscina, hoy queremos explicarte más detalles sobre las piscinas de gresite. El gresite es un azulejo vítreo y la colocación de azulejos actúa como el revestimiento de la piscina. Es un material que cuenta con muchas ventajas como por ejemplo que es impermeable, permite crear motivos decorativos de todo tipo y es fácil de instalar y de limpiar. También es uno de los materiales más resistentes y duraderos que se pueden encontrar, aunque debemos aclarar que el gresite no actúa como impermeabilizante del vaso de la piscina, sino como su terminación estética, es decir, que serán necesarios aglutinantes, impermeabilizantes y/o adhesivos, para conseguir un revestimiento eficaz.

Como especialistas en la reparación de revestimientos de piscina siempre aconsejamos confiar en un liner para piscinas o la lámina armada, para obtener la mayor estanqueidad en la piscina, además de muchos otros beneficios, como la durabilidad y la imposibilidad de que aparezcan roturas, grietas o fugas de agua en la piscina. Con este tipo de revestimiento se refuerzan los azulejos, los cuales podrían saltar o romperse con el paso de los años y requieren de un mayor mantenimiento, para que se mantengan en buen estado.

El gres porcelánico, el gres o el azulejo son distintas variantes de la baldosa cerámica, la cual se cuece a distintas temperaturas y obtiene diferentes tipos de calidad. De todos ellos, en un principio, el gres porcelánico es el que cuenta con menor capacidad de absorción y por ello se convierte en la opción más resistente, aunque lo importante será fijarte en los siguientes aspectos, para valorar si nos conviene más un tipo u otro de gresite, como es la capacidad de absorción, la resistencia a la abrasión o las manchas, la dureza del rayado, la resistencia a químicos y a los climas muy fríos, el desgaste o deterioro, etc.

Apuesta por un liner para piscinas

Elijas la opción que elijas, nosotros siempre vamos a recomendarte reforzar la piscina para aumentar su protección, confiando en una empresa especializada en la reparación de revestimientos de piscina como la nuestra. En Piscinas Salgado podemos ofrecerte un equipo especializado en el tratamiento, la instalación, el mantenimiento, la limpieza, la automatización, la reparación y la rehabilitación de todo tipo de piscinas. Si apuestas por un liner para piscinas conseguirás que tu piscina de gresite se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, evitarás escapes de agua, resistirá muchos años combatiendo el deterioro y la decoloración, evitará la proliferación de microorganismos, facilitará las tareas de limpieza y, lo que es más importante, proporcionará la máxima estanqueidad a tu piscina o lo que es lo mismo, la máxima protección.

¡Te esperamos en nuestra empresa de reparación de revestimientos de piscina, para ayudarte a encontrar la mejor solución!

0 Continue Reading →

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies