Reparación de piscinas: El motor

Como ya sabréis muchos de vosotros, Piscinas Salgado, somos una empresa situada en la provincia de Barcelona, desde dónde ofrecemos nuestros servicios a un gran número de ciudades, convirtiéndonos así en una de las empresas líderes en nuestro sector. Ofrecemos servicios como por ejemplo, la construcción de piscinas, su posterior mantenimiento y en caso de que sea necesario realizamos reparaciones de piscinas.

En la reparación de piscinas es en lo que nos vamos a centrar en el nuevo artículo de hoy, ya que todos aquellos que tengáis piscinas, sabréis que con el paso del tiempo van a apareciendo diferentes problemas, algunos más graves y otros menos, pero es algo normal, ya que realizando un buen mantenimiento podemos evitar algunas cosas, pero hay otras que no.

Pero lo más importante es que sepamos detectar si hay algún fallo con tal de poderlo solucionar, poniéndose en contacto con una empresa de reparación de piscinas siempre que sea necesario, como por ejemplo cuando se trata de un problema en el motor, que es de lo que vamos a hablar a continuación.

Principales problemas por lo que hay que realizar una reparación del motor de la piscina

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que debemos hacer es detectar cual es el problema para después poder realizar la reparación de la piscina, por ejemplo, una de las cosas más comunes en el motor es que haga algún tipo de ruido extraño. Si pasa esto, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el motor no se haya bloqueado, luego revisaremos que el condensador arranque, y luego nos aseguraremos de que la tensión eléctrica es la adecuada para el motor.

DCIM100GOPROGOPR3198.

Otro de los problemas que puede tener el motor es en la bomba, como por ejemplo que no aspire o que aspire mal y produzca burbujas, en este caso seguramente la causa provenga de un error en el skimmer o que entre agua por alguna tubería o por una tuerca que esté dañada, así que en este caso lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

A veces otra de las cosas bastante comunes es que veamos como el motor pierde agua, que suele pasar cuando la junta del cierre está en mal estado, pero si este es el problema no os debéis de preocupar ya que la reparación es muy sencilla, solo es necesario cambiar la junta de la motobomba.

Por último, otra de las causas por las que necesitaremos la ayuda de un profesional en reparación de piscinas es porque el motor no funcione directamente, ya que para ello es importante comprobar la tensión para ver que llega bien la corriente al motor y para que el condensador funcione bien, ya que es posible que le haya entrado agua al motor o sea el condensador que se ha estropeado.