Rehabilitación de piscinas Terrassa

Alargar la vida útil de la piscina conservando sus prestaciones

 

Con el paso del tiempo es habitual que al hacer años que tenemos nuestra piscina se vaya deteriorando. Pero que ya tenga algunos desperfectos no es indicador de que debamos prescindir de su uso por estar en peores condiciones o que esto implique que tengamos que realizar una piscina nueva. En estos casos es cuando el servicio de rehabilitación de piscinas en Terrassa cobra sentido.

Además del mantenimiento habitual que debemos darle a nuestra piscina para alargar su vida útil, es necesario que evaluemos si hay elementos a reparar para su correcto funcionamiento. De este modo, si tenemos en cuenta todos los componentes y realizamos la rehabilitación de piscinas en Terrassa de manera adecuada, la vida útil de la misma se alargará, además de poderla disfrutar como si fuera el primer día.

Es importante ser consciente de que las piscinas no deben estar vacías por un periodo muy largo de tiempo dado que se ven sometidas a tensiones estructurales y de temperatura que podrían hacer que la piscina se deteriorase.  Si la piscina está deteriorada, podremos acudir a su reparación.

En qué consiste la reparación de piscinas

En el momento que se debe realizar una rehabilitación de piscinas en Terrassa tenemos que tener en cuenta varias cosas para buscar la mejor solución con los mejores acabados. En primer lugar es necesario hacer un estudio de los daños y desperfectos que la piscina pueda tener, revisando las líneas de la piscina o tuberías,  comprobando y validando si son aptas con sistemas de presión para comprobar que no existen fugas y que se encuentran en buen estado.  En el caso de que existan fugas es necesario repararlas remplazando el tubo dañado. Si las tuberías no pierden agua también es necesario realizar pruebas al vaso de la piscina y revisar por si hay alguna grieta que deba ser reparada.

También se debe tener en cuenta el correcto funcionamiento del sistema de depuración existente para asegurar que la calidad del agua .

 

La rehabilitación no solo incluye reparaciones técnicas sino también estéticas de la piscina

 

Estéticamente también se revisa si es necesario reparar grietas  y si debemos realiza el cambio de coronación. Si el revestimiento no está en buenas condiciones , se podría escoger un revestimiento nuevo y cambiarlo en su piscina. Sin embargo, si se encuentra en buen estado, podemos únicamente substituir algunas piezas del gressitte por ejemplo y repasar la borada para dejarla como nueva.

Para saber el tipo de rehabilitación, tanto a nivel técnico como estético de cada piscina, es imprescindible conocer sus características, para poder estudiar los elementos que la componen tanto internos como externos y garantizar el mejor resultado de reparación de la misma.