¿Qué debes saber antes de construir tu piscina?

En la construcción de piscinas, lo primero que debes hacer es contar con la ayuda de una empresa especializada, ya que es importante estudiar bien el terreno antes de ponerse manos a la obra.

Aunque tú también puedes ir avanzando trabajo y tener en cuenta algunos factores, que te permitirán saber si es viable construir una piscina en tu terreno o jardín, valorando todas las posibilidades y encontrando, también, el mejor lugar para hacerlo.

Consejos prácticos

Hoy queremos darte algunos consejos, con los que aprenderás muchas cosas importantes, para la construcción de piscinas.

  • Es aconsejable tener previsión, calendarizando los tiempos y siguiendo un timming concreto, para saber los plazos que va a tener todo este proceso y calcular cuál es el mejor momento del año para hacerlo, para asegurarte de que estará lista para el verano.
  • En cuanto a la ubicación, lo mejor será escoger un lugar espacioso, el cual reciba muchas horas de sol durante todo el año y evitar zonas cercanas a la vegetación de hoja caduca, ya que podría dificultar la limpieza del agua. Es aconsejable también que la piscina no esté demasiado enganchada a la vivienda, para evitar que el ruido o el olor de cloro no sea una molestia para las personas que están dentro de la vivienda. También será importante evitar zonas con mucho viento o corrientes y, si no es posible, deberás buscar algún tipo de protección.
  • Otro consejo imprescindible es contar con los elementos necesarios para que tu piscina esté siempre limpia, no sólo la parte visible, como hojas o residuos orgánicos, sino que también debemos comprar productos específicos para la calidad y desinfección del agua, como puede ser un producto anti algas, o equilibrar el ph y el nivel de cloro, poner bombas y filtros, etc.
  • Antes de la construcción de piscinas también es importante saber cuál va a ser el revestimiento más adecuado. Desde Piscinas Salgado te aconsejamos el liner para piscinas, porque es una manera muy práctica y fiable de disponer de una barrera protectora para tu piscina que, además, facilitará el proceso de mantenimiento y de limpieza. Es un revestimiento muy resistente y duradero, que podrás encontrar en muchos modelos y diseños y que evitará la proliferación de microorganismos, como hongos o bacterias, evitará la decoloración o el deterioro, provocado por el paso de los años.
  • Otra cosa importante es estudiar la viabilidad del terreno, porque deberá ser un lugar estable y firme, para que haya un buen asentamiento y no se mueva demasiado. Hay que estudiar antes si hay algunas especies vegetales que desarrollen largas raíces, por ejemplo.

Si estás interesado la construcción de piscinas, contacta con nosotros y te ayudaremos de una forma profesional y aportando todo tipo de soluciones.