OSMOSIS INVERSA EN MATARÓ

Funcionamiento de la osmosis inversa

Hoy en la nueva entrada del blog de Piscinas Salgado, Mataró, os vamos a hablar de la osmosis inversa. Primero de todo os vamos a explicar en qué consiste la osmosis para que luego podamos entender mejor la osmosis inversa. Es una membrana semipermeable y porosa la cual se encarga de mover moléculas y hace que haya dos lados uno de mayor concentración de moléculas y uno menor. Al hacer este movimiento se produce una presión osmótica que hace que el fluido que pase por la membrana sea el de menor concentración pasando al de mayor.

En cambio la osmosis inversa lo que hace es ejercer una presión mayor que la presión osmótica y de esta manera sólo las moléculas de menor peso pasan al otro lado de la membrana, consiguiendo así un agua totalmente purificada.

osmosis inversa mataró1

Uso principal de la osmosis inversa

Al sistema de osmosis inversa se le da una multitud de usos diferentes, pero siempre relacionados con la purificación del agua, por eso hoy desde Piscinas Salgado, Mataró, os vamos a explicar los usos más importantes, con la finalidad de que conozcáis un poco mejor el sistema de la osmosis inversa.

osmosis inversa mataró 2
  • La osmosis inversa es capaz de hacer un proceso de desalación, convirtiendo el agua de una playa como la de Mataró, en agua para el consumo humano, reduciendo la concentración de sal de 35 gramos por litro a 0,35 gramos por litro.
  • En la agricultura, también tiene un papel importante, ya que el agua que se utiliza, se suele obtener de pozos o de ríos y contienen un alto nivel de sales minerales, por eso la osmosis inversa es una solución muy viable en este caso.
  • En los hospitales, a la hora de producir productos químicos o de laboratorio, es necesario que el agua sea muy pura y para eso también os ofrecemos el sistema de osmosis inversa en Piscinas Salgado, Mataró.
  • Por último os vamos a hablar de una de la especializaciones que tenemos en Piscinas Salgado, Mataró, que es utilizar la osmosis inversa para el uso doméstico ya que el agua que sale directamente en nuestra casa de Mataró contiene mucha cal y muchos elementos nocivos como el cloro, el plomo, los herbicidas, el mercurio, el magnesio y otros elementos que no son nada buenos para nuestro cuerpo y el de nuestra familia. Por eso la osmosis inversa nos ayuda a purificar el agua y crear un agua ideal para beber y cocinar.

En Piscinas Salgado, Mataró, ofrecemos diferentes tipos de equipos que se encargan de hacer el proceso de osmosis inversa, para que se puedan adaptar perfectamente a todos nuestros clientes y a sus necesidades.

Si eres de Mataró o de sus alrededores y después de haber leído este post crees que necesitas un sistema de osmosis inversa no te lo pienses más y ponte en contacto con Piscinas Salgado, Mataró.