El mejor momento para limpiar y reparar una piscina

Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de confianza de reparación, mantenimiento y limpieza de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos consejos y trucos que podemos seguir a la hora de realizar la limpieza de nuestra piscina.

  • Siempre que sea la época de invierno y queramos poner a punto nuestra piscina, deberemos comprobar si hay que realizar alguna reparación antes de todo. Puede que del uso del verano haya sufrido fugas, desgaste, azulejos rotos, etc.
  • Después de comprobar que toda la piscina está en un buen estado, deberemos limpiarla. Para limpiar nuestra piscina necesitaremos cepillos y ácidos, pero nunca utilizaremos jabón, ya que crearía mucha espuma.
  • Una vez tengamos la piscina limpia y reparada, antes del llenado deberíamos revisar la depuradora. En este paso es imposible comprobar que la bomba y los filtros están limpios y en perfecto estado, ya que serán los encargados de limpiar diariamente la piscina. Una vez revisado, es recomendable realizar un proceso de filtración durante unas 24 horas aproximadamente.
  • Cuando llenemos la piscina, es importante comprobar la higiene de la piscina y si el agua tiene la limpieza y calidad adecuada para el baño.
  • Ante cualquier imprevisto a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento de la piscina, lo mejor es tener el número de una empresa de confianza como la nuestra, que disponga de profesionales cualificados y que hagan su trabajo de una manera eficaz.
  • El uso de cubierta para nuestra piscina puede ayudar mucho a la hora de reducir su limpieza y mantenimiento, de esta forma no ahorrará tiempo, faena y costes.
  • Cuando acabe el periodo de verano y no vayamos a usar la piscina, no es necesario vaciarla, simplemente tapar y mantener en el mejor estado posible.