CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS: SANT QUIRZE

El fondo de la piscina

Bienvenidos al blog de Piscinas Salgado, Sant Quirze, la empresa número uno en construcción de piscinas, hoy en este post, nos hemos propuesto ayudaros con otra de las grandes decisiones que hay que tomar a la hora de construir nuestra nueva piscina en Sant Quirze.

construccion-pisicnas-sant-quirze2Cuando decidimos construir una piscina en nuestra casa de Sant Quirze, lo primero que se nos pasa por la cabeza es decidir diferentes cosas como la forma, el diseño y las dimensiones, pero nonos acordamos de que a la hora de construirla también tenemos que saber la profundidad que queremos.

Por eso hoy en el blog de Piscinas Salgado, Sant Quirze, os vamos a hablar sobre el fondo de la piscina, para ayudaros a tomar esta decisión y que el proceso de construcción de vuestra futura piscina sea más fácil.

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que contra más profunda sea la piscina más agua tendremos que tener y por lo tanto, también tendremos que usar más productos, es decir que el mantenimiento de la piscina que vamos a construir será más caro.

 

Tipo de fondos

Desde Piscinas Salgado, Sant Quirze, queremos diferenciar tres tipos de fondos principalmente, que son el uniforme, el inclinado y con desnivel.

construccion-pisicnas-sant-quirze3Primero de todo, tenemos el fondo uniforme o también conocido como fondo constante, que como bien indica su nombre es cuando el suelo de nuestra piscina de Sant Quirze es totalmente plano y tiene la misma profundidad en todos los puntos de la piscina. La profundidad máxima recomendada para este tipo de fondo es de 1,6 metros.

El segundo tipo de fondo que destacamos en Piscinas Salgado, Sant Quirze, es el fondo inclinado que es cuando el suelo de la piscina tiene forma de rampa, que lo más recomendable es que en la zona más profunda mida 1,80 metros y en la menos profunda 0,5 metros de profundidad. Es una de las mejores opciones si la piscina que vamos a construir la van a usar niños.

Por último tenemos el fondo con desnivel o también conocido como fondo de cuchara, que es cuando el suelo se construye con un ángulo de inclinación muy elevado, en este caso, generalmente la parte más profunda está en el medio de la piscina.