¿Cómo podemos ajustar la alcalinidad de tu piscina desde nuestra constructora de piscinas en Sant Cugat?

Para que una piscina sea segura es importante que el agua de la misma siga los parámetros correctos, ya que es la única manera de garantizar un baño saludable. Desde nuestra constructora de piscinas en Sant Cugat podemos ocuparnos del mantenimiento y de corregir todos estos parámetros del agua, con tal de obtener un equilibrio perfecto, tanto del pH como de la alcalinidad.

El control de la alcalinidad es muy importante, porque es un indicador que está vinculado al pH, ya que lo regula y es necesario para equilibrarlo entre 7,2 y 7,6. La alcalinidad del agua consiste en la cantidad de componentes alcalinos que se encuentran en ella, es decir, bicarbonatos, hidróxidos o carbonatos cálcicos, que encontramos disueltos en el agua y que indican cómo de ácida des la piscina. Esta alcalinidad no hay que confundirla con la alcalinidad del pH.

Mantener la alcalinidad equilibrada es esencial para mantener el pH del agua estable ya que, si no es así, puede producirse el “efecto tampón”, es decir, irritación de los ojos, corrosión de metales, ineficacia del desinfectante, agua color verdoso, aguas turbias, formación de incrustaciones, etc.

¿Cómo medimos la alcalinidad del agua en nuestra constructora de piscinas y a qué nivel debemos mantenerla?

Usando unas tiras analíticas puedes conocer el valor de alcalinidad del agua de una forma rápida y fácil, pero también puede comprobarse con aparatología digital o fotómetros. En nuestra constructora de piscinas en Sant Cugat contamos con todos los elementos y accesorios para comprobarlo de forma segura y profesional.

El valor perfecto de alcalinidad del agua debería situarse entre los 125 y los 150 ppm y para nivelarlo:

  • Si la alcalinidad total es inferior a 125 ppm necesitaremos aumentar el nivel a través de un incrementador de la alcalinidad para que no genere irritaciones en la piel o los ojos, corrosión de metales, etc.
  • Si la alcalinidad total es superior a 150 ppm necesitarás reducir el nivel de alcalinidad total con un minorador del pH, para convertir la alcalinidad bicarbonatada en dióxido de carbono y se eliminará en forma de gas.

Si estás buscando una constructora de piscinas en Sant Cugat, desde Piscinas Salgado podemos ayudarte a encontrar soluciones profesionales y personalizadas, para conseguir que la alcalinidad del agua de tu piscina esté completamente equilibrada y disfrutes de un baño seguro. También podemos ocuparnos de todo tipo de tareas de instalación, mantenimiento, reparaciones, rehabilitación, automatizaciones, limpieza, iluminación, etc. Si quieres darle un toque renovado a tu piscina siempre podemos ofrecerte la instalación de un liner, con el que harás un restyling y además conseguirás la máxima protección para el vaso de tu piscina.

Puedes ponerte en contacto con nuestra constructora de piscinas en Sant Cugat rellenando el formulario de contacto, llamando al 93 780 09 39 o enviando un correo electrónico a info@piscinassalgado.onlinevalles.club