Puesta a punto química del agua

En caso de que el agua de nuestra piscina se haya puesto verde, o con algas, o turbia, o veamos a simple vista que el agua no está cristalina, o si está cristalina, pero notamos que algo no está bien, deberemos realizar una analítica completa del agua, ya que debe haber algún parámetro que está descontrolado y eso nos hace que nuestra piscina no esté en perfectas condiciones para el baño.

Una vez realizada la analítica, se procederá al tratamiento químico del agua necesario para el problema específico de nuestra piscina. Mucha gente tiende a pensar siempre que es falta de cloro, o el ph no está bien, pero lo comprueban y los niveles parecen normales, hay que pensar que el agua de la piscina no solo está basada en esos dos parámetros, hay muchos otros que influyen y mucho, pero nadie les da importancia. Para que nuestra piscina está apta para el baño, debemos de tenerla muy bien cuidada siempre.

Máxima profesionalidad con los mejores resultados

Si nuestro filtro es de arena (sílex), hay que ver como se encuentra la carga filtrante. Lo conveniente es abrir el filtro y comprobar el estado en que se encuentra el sílex; si observamos que el sílex está apelmazado o se encuentran incrustaciones, lo ideal es utilizar productos desincrustantes para la limpieza del interior del filtro de arena, siguiendo el manual de instrucción, según indique el fabricante. Si la arena se encuentra en buenas condiciones únicamente verificar si es necesario añadir más carga filtrante. Es recomendable cambiar el sílex cada 4/5 años.

Soluciones rápidas y eficaces

Si nuestro filtro es de cartucho debemos retirar los cartuchos y limpiarlos mediante agua. Si el filtro es de cartucho es conveniente retirar el cartucho y limpiarlo mediante agua a presión, con una simple manguera es suficiente. En caso de encontrar el filtro de cartucho muy deteriorado lo ideal es remplazarlo.

Formulario de contacto

    ¿A qué esperas? ¡Contáctanos ahora!

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?