En la construcción de piscinas, lo primero que debes hacer es contar con la ayuda de una empresa especializada, ya que es importante estudiar bien el terreno antes de ponerse manos a la obra.

Aunque tú también puedes ir avanzando trabajo y tener en cuenta algunos factores, que te permitirán saber si es viable construir una piscina en tu terreno o jardín, valorando todas las posibilidades y encontrando, también, el mejor lugar para hacerlo.

Consejos prácticos

Hoy queremos darte algunos consejos, con los que aprenderás muchas cosas importantes, para la construcción de piscinas.

  • Es aconsejable tener previsión, calendarizando los tiempos y siguiendo un timming concreto, para saber los plazos que va a tener todo este proceso y calcular cuál es el mejor momento del año para hacerlo, para asegurarte de que estará lista para el verano.
  • En cuanto a la ubicación, lo mejor será escoger un lugar espacioso, el cual reciba muchas horas de sol durante todo el año y evitar zonas cercanas a la vegetación de hoja caduca, ya que podría dificultar la limpieza del agua. Es aconsejable también que la piscina no esté demasiado enganchada a la vivienda, para evitar que el ruido o el olor de cloro no sea una molestia para las personas que están dentro de la vivienda. También será importante evitar zonas con mucho viento o corrientes y, si no es posible, deberás buscar algún tipo de protección.
  • Otro consejo imprescindible es contar con los elementos necesarios para que tu piscina esté siempre limpia, no sólo la parte visible, como hojas o residuos orgánicos, sino que también debemos comprar productos específicos para la calidad y desinfección del agua, como puede ser un producto anti algas, o equilibrar el ph y el nivel de cloro, poner bombas y filtros, etc.
  • Antes de la construcción de piscinas también es importante saber cuál va a ser el revestimiento más adecuado. Desde Piscinas Salgado te aconsejamos el liner para piscinas, porque es una manera muy práctica y fiable de disponer de una barrera protectora para tu piscina que, además, facilitará el proceso de mantenimiento y de limpieza. Es un revestimiento muy resistente y duradero, que podrás encontrar en muchos modelos y diseños y que evitará la proliferación de microorganismos, como hongos o bacterias, evitará la decoloración o el deterioro, provocado por el paso de los años.
  • Otra cosa importante es estudiar la viabilidad del terreno, porque deberá ser un lugar estable y firme, para que haya un buen asentamiento y no se mueva demasiado. Hay que estudiar antes si hay algunas especies vegetales que desarrollen largas raíces, por ejemplo.

Si estás interesado la construcción de piscinas, contacta con nosotros y te ayudaremos de una forma profesional y aportando todo tipo de soluciones.

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?