En primer lugar, las depuradoras de piscinas en Terrassa tienen como función principal hacer que el agua de nuestra piscina pase por el filtro y de esta manera depurar todos los elementos del exterior que hayan entrado a nuestra piscina, estos elementos pueden caer en nuestra piscina por el viento. Con una depuradora de piscina en Terrassa evitaremos que nuestra agua de la piscina esté turbia y cuando nos bañemos sea un baño totalmente sano y apetecible. No existe otra manera de poder tener el agua de nuestra piscina totalmente sana, únicamente podremos depurar perfectamente el agua con una depuradora.

El tiempo que debe estar una depuradora en marcha va en función de la cantidad de agua que tengamos en nuestra piscina y la capacidad de nuestro filtro, contra menos agua tengamos, menos agua deberá pasar por la depuradora, es decir que el tiempo que deberá estar en marcha nuestra depuradora será menor. En cambio, si nuestra piscina tiene un volumen de agua más elevado, el tiempo que estará nuestra depuradora en marcha será mayor. En las piscinas privadas la depuradora suele estar en marcha durante 6 horas. Cuando la piscina ha llevado a cabo la depuración del agua, deberá ser completada esta depuración con una desinfección química, en la mayoría de los casos con pastillas de cloro o de una manera mucho más natural que sería la cloración salina. 

¿Qué partes tiene una depuradora de piscina en Terrassa?

Una depuradora de piscina en Terrassa tiene diferentes componentes que debemos conocer para cuando queramos poner nuestra depuradora en marcha. Estos componentes son: la llave de impulsión, el cuadro eléctrico, llave de llenado, colector de válvulas de aspiración, filtro con manómetro, llave del desagüe, válvulas de 6 vías o válvula selectora y por último la bomba. 

En el colector de válvulas de aspiración hay tres llaves instaladas que corresponden a la toma de limpiafondos, a los skimmers y al sumidero. Según si estas se encuentran abiertas o cerradas permitirá que el agua entre en la depuradora, es decir, que si está abierta la toma de limpiafondos nos aseguramos de que estamos limpiando el fondo. Debemos saber que siempre que queramos que nuestra depuradora funcione una de estas tres llaves deberá estar abierta.

La bomba de una depuradora de piscina en Terrassa es el elemento más importante de una piscina, ya que cuando la bomba se pone en marcha empieza la succión del agua por la tubería de la llave del colector de válvulas que esté en marcha. La bomba es esencial, ya que por ella pasará el agua de la piscina al circuito de depuración o si es necesario, irá al desagüe.

Leave A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?