Una vez instalada la lámina armada en la rehabilitación de piscinas es importante no olvidarnos de su mantenimiento, ya que es la mejor manera para alargar su vida útil y, en consecuencia, la de nuestra piscina.

  • Mantén la línea de flotación limpia utilizando barnices adecuados, que repelan la suciedad que se adhiere. Puedes hacerlo semanalmente para retirar la suciedad, manchas difíciles incluso incrustaciones calcáreas.
  • Utiliza productos específicos para limpiar la lámina armada evitando utensilios y productos agresivos, para no dañar el revestimiento. La lámina tiene un barniz protector que es repelente de la suciedad y puede dañarse con productos o cepillos que son abrasivos, por lo que es recomendable optar por un paño o esponja para retirar la suciedad.
  • Comprueba diariamente el nivel de cloro y de pH para asegurarte de que los niveles se mantienen correctos, ni por encima ni por debajo
  • Añade estabilizantes en caso de que tengas un clorador salino al principio de cada temporada y también haz un control diario de los niveles, porque el cloro de un electro clorador salino es más fuerte que el cloro convencional.
  • No vacíes la piscina en invierno y utiliza un cobertor, para que la suciedad no se acumule en el agua de la piscina durante los meses que menos la utilices.
  • Como empresa de rehabilitación de piscinas te recomendamos llenar la piscina con agua potable, nunca con agua de procedencia desconocida o de pozos no garantizados, ya que siempre es mejor utilizar agua de la red de saneamiento para eliminar la posibilidad de que contenga metales disueltos como el hierro, el cobre o el manganeso, porque podría generar un problema reaccionando con los productos de la piscina

Si hay manchas en tu lámina es importante que te fijes en el color que presentan, porque de ello dependerá el tipo de mantenimiento que necesitas llevar a cabo. Desde nuestra empresa de rehabilitación de piscinas te damos los mejores trucos:

  • Rosa; estas manchas indican que hay bacterias que se incorporan al material
  • Gris; son halos que se forman por un hongo creado por la propia humedad que se genera en el suelo mojado
  • marrón; Cuando las manchas son marrones quiere decir que el mantenimiento que se realiza no es el adecuado o es insuficiente, ya que está causando el desarrollo de algas.

Contacta con nuestra empresa de rehabilitación de piscinas

Para que tu piscina presente un buen aspecto debes mantenerla en perfectas condiciones. En nuestra empresa Piscinas Salgado, llevamos más de 25 años siendo referentes en la instalación, reparación, mantenimiento, limpieza, automatización y rehabilitación de todo tipo de piscinas.

Si quieres solicitar un presupuesto o pedir más información sobre alguno de nuestros servicios puedes hacerlo a través de nuestra página web. Puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, llamar al 93 780 09 39 o enviar un correo electrónico a info@piscinassalgado.com