Cuando vemos que una tubería está dañada, la reparación de piscinas en Barcelona puede llevarse a cabo de distintas formas:

Si son tuberías flexibles de PVC es mejor sustituirlas, porque una vez acristalado el PVC suele romperse más veces, de modo que es mejor optar por otra opción

Si son tuberías de PVC rígidas suelen romperse por las piezas de tes, codos y empalmes, porque es donde es más rígido y estas reparaciones son más puntuales. Debe sujetarse bien el tubo para que no se mueva y no se vuelva a dar el mismo problema.

Tuberías de fondo, pool valet y difícil acceso; En algunos momentos debido al coste que suponer la reparación de piscinas en Barcelona, no se aconsejan para una piscina, sino que se procede al sellado de la tubería para su anulación con resinas y hormigones especiales.

En cuanto al vaso de la piscina, la reparación de piscinas en Barcelona puede darse de varias formas:

Si el vaso es de hormigón y las grietas están marcadas y claras la reparación se hace mediante un refuerzo del vaso con hierro, si la calidad del hormigón es buena. Pero si hay deterioro y rotura del vaso y tiene el origen en movimientos continuos del terreno se realizan micro pilotajes en el vaso para asentarlo mejor y posteriormente impermeabilizarlo y revestirlo con liner o lámina armada.

Vasos de lámina armada o liner; En este caso, cuando el revestimiento está en mal estado es porque ha llegado el momento de sustituirlo, porque son revestimientos muy resistentes que se mantienen en perfecto estado durante, al menos, los 10 años de garantía que ofrecen. Son revestimientos que precisamente se instalan para evitar fugas, grietas o roturas del vaso.

Vasos de fibra; Las piscinas de fibra son sencillas de reparar, ya que tanto si se ha deteriorado de forma parcial o total lo que se hace es lijar toda la fibra en mal estado y aplicar una o dos capas de fibra nueva, para pintar o bien instalando una lámina armada encima de la fibra, ya que este tipo de revestimiento puede adherirse perfectamente a todo tipo de superficies de piscina. El liner puede adaptarse a cualquier piscina, independientemente de los materiales con los que esté construida.

Piscinas Salgado, especialistas en la reparación de piscinas en Barcelona

Si quieres que una empresa especializada valore el caso particular de la piscina, te invitamos a contactar con nosotros, para que podamos asesorarte y ofrecerte todas las posibilidades que ponemos poner a tu alcance. En Piscinas Salgado llevamos mucho tiempo siendo especialistas en la instalación, mantenimiento, reparación, rehabilitación y automatización en todo tipo de piscinas, de modo que podemos ofrecerte un servicio especializado de reparación de piscinas en Barcelona