Hibernar la piscina es una acción que recomendamos desde nuestra empresa de construcción de piscinas, porque forma parte de una tarea de mantenimiento, para obtener grandes ventajas a corto y a largo plazo. La hibernación de la piscina empieza en el momento en el que la temperatura es inferior a 15 grados, es decir, entre octubre y noviembre.

Hibernar la piscina va a ayudarte a ahorrar durante el invierno y también para el momento en el que hagas la puesta a punto en primavera, ya que tu piscina estará en mejor estado y se mantendrá en buenas condiciones durante el periodo invernal.

La principal razón para hibernar tu piscina es aprovechar el agua que tiene y no tener que vaciarla en invierno, para después volver a llenarla en verano. Es un proceso que, además de ahorrar costes, te permitirá cuidar más del medio ambiente, ya que no desperdicias toda esa cantidad de agua.

Desde nuestra empresa de construcción de piscinas te aconsejamos limpiar bien la piscina, utilizando un producto desincrustante y un buen cepillo, para fregar y limpiar en profundidad las paredes de la piscina, utilizando también el limpia fondo, antes de comenzar el proceso de hibernación.

Durante el invierno es importante mantener el pH entre 7,2 y 7,6 y también deberás hacer una cloración de choque, para que el agua se mantenga limpia durante la hibernación. Durante este periodo, que en ningún caso debemos confundir con que la piscina no esté en funcionamiento, deberemos dejar funcionando el filtro y añadir, a los cuatro días, un invernador.

El filtro es recomendable dejarlo funcionar durante unas ocho horas al día, para asegurar una distribución perfecta del producto en el agua y, al día siguiente, realizar un lavado completo del filtro. En el caso de vivir en una zona con clima frío, lo mejor es bajar el nivel del agua de la piscina por debajo de los skimmers, vaciando las conducciones y el filtro y colocando algún objeto en la superficie de las piscinas, para que amortigüe la presión del hielo, como puede ser un flotador de hibernación.

Confía en una empresa de construcción de piscinas

Si quieres asegurarte de que este proceso se lleva a cabo con éxito te invitamos a confiar en nuestra empresa de construcción de piscinas, ya que somos especialistas en el mantenimiento de piscinas, así como en la instalación, reparación, rehabilitación, iluminación o limpieza de las mismas. En Piscinas Salgado vas a encontrar un equipo profesional, ya que siempre valoramos y estudiamos todas las posibilidades que podemos ofrecer a nuestros clientes, para que puedan elegir entre todas las opciones posibles y que consigan soluciones realmente eficientes.

Otro consejo que te damos desde nuestra empresa de construcción de piscinas es apostar por la instalación de un liner, un revestimiento de máxima calidad que te ayudará a proteger tu piscina consiguiendo la máxima estanqueidad posible y evitando la aparición de grietas, roturas o fugas de agua en el vaso de la piscina.