Desde Piscinas Salgado, como especialistas en la construcción de piscinas, queremos daros algunos consejos y recomendaciones para evitar ahogamientos en playas y piscinas, ya que muchos de ellos podrían evitarse siguiendo estas buenas prácticas.

Los detalles importan

Lo primero que queremos recomendarte como empresa de construcción de piscinas es que elijas lugares para bañarte en los que haya socorrista, independientemente de si es playa o piscina, sobre todo si vas con niños o personas mayores.

Si el mar tiene mucho oleaje, está turbio o hace mal tiempo evita bañarte, porque las olas podrían arrastrarte y hacer tanta fuerza que no podrías salir por tu propio pie y sin ayuda.

No te bañes de noche, porque no tendrás la misma visibilidad y esto podría facilitar algún tipo de accidente, ya sea ahogamiento o caídas.

Si no te encuentras bien no te bañes, ya que podrías sufrir una bajada de tensión o un mareo y esto es muy peligroso, si te pasa dentro del agua

Si no sabes nadar no te confíes porque el agua esté tranquila y serena, porque esto puede cambiar de un momento a otro. Utiliza medidas como los chalecos salvavidas y no vayas solo a bañarte.

Vigila en todo momento a los menores y no te confíes, aunque estén jugando en la orilla. Es necesario tenerlos siempre a la vista y que lleven puestos chalecos o manguitos, para que se mantengan a flote en el caso de que entren, sin darte cuenta, en el agua.

Si has hecho una comida muy copiosa, procura no meterte en el agua acto seguido o bien hazlo poco a poco. Si el agua está demasiado fría y tienes el estómago lleno, en pleno trabajo de digestión, es probable que pueda darte sensación de malestar.

Si te tiras de cabeza procura que no sea un lugar con poca profundidad y en el que haya rocas, ya que más que ahogarte lo que podría pasar es que te dieras un golpe fuerte en el cuerpo o en la cabeza.

No consumas alcohol antes de bañarte, ya que podría facilitar que se produjera un ahogamiento.

Comprueba la profundidad y la calidad del agua antes de ponerte a bucear, ya que si el agua de la piscina no está limpia o no está bien equilibrada, podría provocar irritaciones oculares o cutáneas. Desde nuestra empresa de construcción de piscinas podemos ayudarte a equilibrar y mejorar la calidad del agua de tu piscina.

No corras cerca de la piscina, porque podrías resbalar y caer al agua por accidente, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa.

Si quieres tener una piscina de máxima calidad y segura, te invitamos a visitar nuestra página web. Como empresa de construcción de piscinas podremos asesorarte en la elección de la piscina y también darte consejos sobre su uso y las medidas de seguridad que debes llevar a cabo.