Como especialistas en la reparación de revestimientos de piscina, hoy queremos explicarte más detalles sobre las piscinas de gresite. El gresite es un azulejo vítreo y la colocación de azulejos actúa como el revestimiento de la piscina. Es un material que cuenta con muchas ventajas como por ejemplo que es impermeable, permite crear motivos decorativos de todo tipo y es fácil de instalar y de limpiar. También es uno de los materiales más resistentes y duraderos que se pueden encontrar, aunque debemos aclarar que el gresite no actúa como impermeabilizante del vaso de la piscina, sino como su terminación estética, es decir, que serán necesarios aglutinantes, impermeabilizantes y/o adhesivos, para conseguir un revestimiento eficaz.

Como especialistas en la reparación de revestimientos de piscina siempre aconsejamos confiar en un liner para piscinas o la lámina armada, para obtener la mayor estanqueidad en la piscina, además de muchos otros beneficios, como la durabilidad y la imposibilidad de que aparezcan roturas, grietas o fugas de agua en la piscina. Con este tipo de revestimiento se refuerzan los azulejos, los cuales podrían saltar o romperse con el paso de los años y requieren de un mayor mantenimiento, para que se mantengan en buen estado.

El gres porcelánico, el gres o el azulejo son distintas variantes de la baldosa cerámica, la cual se cuece a distintas temperaturas y obtiene diferentes tipos de calidad. De todos ellos, en un principio, el gres porcelánico es el que cuenta con menor capacidad de absorción y por ello se convierte en la opción más resistente, aunque lo importante será fijarte en los siguientes aspectos, para valorar si nos conviene más un tipo u otro de gresite, como es la capacidad de absorción, la resistencia a la abrasión o las manchas, la dureza del rayado, la resistencia a químicos y a los climas muy fríos, el desgaste o deterioro, etc.

Apuesta por un liner para piscinas

Elijas la opción que elijas, nosotros siempre vamos a recomendarte reforzar la piscina para aumentar su protección, confiando en una empresa especializada en la reparación de revestimientos de piscina como la nuestra. En Piscinas Salgado podemos ofrecerte un equipo especializado en el tratamiento, la instalación, el mantenimiento, la limpieza, la automatización, la reparación y la rehabilitación de todo tipo de piscinas. Si apuestas por un liner para piscinas conseguirás que tu piscina de gresite se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, evitarás escapes de agua, resistirá muchos años combatiendo el deterioro y la decoloración, evitará la proliferación de microorganismos, facilitará las tareas de limpieza y, lo que es más importante, proporcionará la máxima estanqueidad a tu piscina o lo que es lo mismo, la máxima protección.

¡Te esperamos en nuestra empresa de reparación de revestimientos de piscina, para ayudarte a encontrar la mejor solución!