Desde Piscina Salgado, como especialistas en la construcción de piscina en Barcelona, así como en el mantenimiento, la limpieza y la reparación, vamos a explicarte cuál es la mejor forma de limpiar tu piscina durante este periodo de confinamiento.

Utiliza las herramientas adecuadas

Para conseguir que tu piscina esté perfecta y bien desinfectada lo primero que tienes que hacer es saber si el agua presenta un aspecto normal, es decir si es cristalina o presenta un color verdoso o marrón. Porque, como especialistas en la construcción de piscina en Barcelona, podemos asegurarte de que puede tratarse de suciedad acumulada o bien podrían ser algas.

Lo primero que debes comprobar y nivelar es el pH del agua, para que esté entre 7,2 y 7,6, para evitar irritación o corrosión.

Para desinfectar la piscina, puedes hacerlo de varias maneras, como por ejemplo con el hipoclorito de sodio o el bromo, aunque el cloro es el más utilizado, el cual deberá tener un pH entre 0,5 y 1 ppm, para que el agua pueda desinfectarse de una forma óptima.

En cuanto al problema de algas, si hubiese, es bueno apostar por un alguicida que puede añadirse al desinfectante (cloro, bromo…), para potenciar el efecto y se puede aplicar de forma regular, siguiendo las instrucciones, para regular este problema y solucionarlo por completo.

El filtro y los mecanismos de depuración del agua también serán claves en esta limpieza. Como especialistas en la construcción de piscina en Barcelona, podemos asegurarte que los filtros, las boquillas o los skimmers deberán encontrarse en buen estado y seguir un mantenimiento adecuado. Deberás comprobar si hace falta cambiar algún accesorio, la carga filtrante, etc. Si el filtro no funciona correctamente los productos que añadas para desinfectar la piscina o bien para que no se acumule la cal, podrían no funcionar.

Si necesitas comprar accesorios o productos para desinfectar tu piscina, desde Piscinas Salgado te ayudaremos. Como expertos en la construcción de piscina en Barcelona podremos asesorarte de forma personalizada, para indicarte el mejor método para proceder, con el que podrás limpiar tu piscina de forma efectiva, retirando la suciedad y devolviendole al agua un aspecto cristalino.

Gracias a este mantenimiento y a este plan de limpieza, obtendrás un baño seguro y podrás disfrutar de tu piscina durante más tiempo y sabiendo cómo equilibrar el ph del agua, la alcalinidad o el nivel de cloro.

Como especialistas en la construcción de piscinas podemos asegurarte que un mantenimiento frecuente y adecuado, supervisando que todos los mecanismos funcionen, es la mejor prevención para evitar costosas reparaciones, además de poder disfrutar de tu piscina durante todo el año, sin necesidad de gastarte más dinero de la cuenta.