Si tienes la suerte de contar con una piscina particular en tu vivienda, desde tu empresa de reparación de piscinas te animamos a limpiarla aprovechando este tiempo de confinamiento, en el que muchas veces no sabemos qué hacer o cómo ocupar tanto tiempo.

Como empresa de reparación de piscinas, dado el momento excepcional que estamos viviendo con la llegada de la pandemia del Coronavirus, lo más recomendable es que todas las estancias de tu vivienda estén lo más limpias posible, para evitar que el virus se aposente en las superficies y asegurar, así, una vivienda más saludable y segura para todos. Antes de bañarte en ella, deberás poner a funcionar la depuradora y dejarla 24 horas.

¿Cómo limpiarla?

En cuanto a la piscina, lo primero que tienes que hacer es utilizar guantes y mascarilla para protegerte y hacer esta limpieza de la forma más segura posible. Debes utilizar productos específicos como anti-algas y cloro, para que el agua no quede turbia y esté completamente limpia y cristalina.

  • Para limpiar tu piscina, debes realizar una cloración, es decir, aplicar una dosis de cloro que acabe con la suciedad de la piscina, siempre guiándote de las instrucciones indicadas, para cada caso concreto. En cuanto al pH del agua, siempre debe rondar entre 7,2 y 7,6 para que el agua esté limpia y sea segura, por lo que puedes ayudarte de termómetros específicos, para confirmar que se encuentra en ese nivel.
  • Los filtros también son esenciales para una buena limpieza de la piscina, ya que se ocupan de limpiar el agua de forma automática y continuada.
  • Cuando limpias el fondo de una piscina no utilices nunca jabón o detergente, porque podrían hacer una reacción cuando entren en contacto con el cloro, siempre utiliza productos específicamente indicados para este tipo de limpiezas.
  • Pasa una red diariamente para eliminar la suciedad visible, como pueden ser algas o residuos orgánicos, para facilitar el proceso de limpieza del skimmer y de los filtros.

Estos días también son perfectos para revisar tu piscina y ver si necesita de alguna reparacióno de un mantenimiento profesional, para poder disfrutar de ella este verano de la forma más segura posible y obteniendo la máxima protección.

Cuando haya pasado todo este periodo de confinamiento tendrás tu piscina limpia y perfecta y, si necesitas de una ayuda profesional, siempre podrás contactar con nosotros para resolver cualquier duda o cualquier necesidad de reparación de piscinas, mantenimiento, limpieza, automatización, obtener accesorios y utensilios para la piscina, etc.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo rellenando el formulario web, por correo electrónico a info@piscinassalgado.com o llamando al 93 780 09 39. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte con la reparación de piscinas y con todo aquello que necesites!