Se acerca el buen tiempo y en Piscinas Salgado, como especialistas en la construcción de piscinas en Barcelona, queremos que estés bien preparado, por eso hemos preparado una lista de accesorios y también el tipo de vestimenta más adecuados para disfrutar al máximo de los chapuzones este verano, de forma segura.

Check-list para la piscina

Como especialistas en la construcción de piscinas en Barcelona hemos creado una check-list, con la que llevarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu baño.

  • Traje de baño: Que sea cómodo con el que te sientas a gusto y que esté hecho de un material de máxima calidad y que se seque con la máxima facilidad posible.
  • Como expertos en la construcción de piscinas en Barcelona te recomendamos llevar accesorios para protegerte de los rayos UV, como las gafas de sol y la crema solar, que debería tener un fps del 50, para evitar quemaduras en tu piel y protegerla al máximo, aun estando debajo del agua. Es recomendable ponérsela media hora antes de salir de casa e ir repitiendo la acción cada hora y media, más o menos. También es imprescindible el gorro o gorra, que te proteja la cabeza de insolaciones o quemaduras, además de obtener más sombra en el rostro.
  • Toalla y chanclas. Lo mejor es contar con una toalla amplia y muy absorbente, que te permita estirarte de forma cómoda y que tenga espacio suficiente para poder compartirla con tu pareja, con tu hijo, con un amigo, etc. Las chanclas puedes escoger unas que sean cómodas, fáciles de poner y quitar, y te recomendamos que te desplaces con ellas hasta justo antes de darte el chapuzón, para evitar hongos en los pies.
  • Una mochila mediana o grande, que sea confortable para transportarla y que cuente con diversos compartimentos en la parte externa e interna. Si es espaciosa te permitirá tenerla más organizada y encontrar huecos estratégicos para separar los elementos. Te recomendamos que optes por una bolsa impermeable, que pueda mojarse sin problemas o que no acumule humedad si ponemos alguna prenda húmeda o mojada en su interior, aunque lo mejor es separar las prendas mojadas de las que están secas.
  • Bolsa para el bañador. Cuando ya no queramos más chapuzones lo mejor es llevar una muda seca, para sentirnos cómodos y ligeros, evitando mantener la humedad demasiado tiempo, ya que podría causarnos hongos. La prenda mojada deberá enjuagarse con agua dulce y estrujarla, para retirar toda la humedad posible, y después ponerla en una bolsa alejada del resto de accesorios, para que no se mojen entre ellos. Hay bolsas impermeables muy versátiles e incluso pequeñas bolsas con cierre, para que te ocupe el menor espacio posible.

Como especialistas en la construcción de piscinas en Barcelona esperamos que disfrutes de muchos chapuzones este verano, siempre de la mano de los mejores accesorios y protectores para tu baño.