Aunque es cierto que el mantenimiento o la reparación de las piscinas de sal es mínimo, es importante llevarlo a cabo. El mantenimiento se basa, por ejemplo, en contar con las herramientas y accesorios adecuados, como las células cloradoras autolimpiables, pero también en revisar la polaridad de la corriente, para que la suciedad pueda desprenderse de los electrodos naturalmente, mediante el propio efecto de la electrólisis.

Como especialistas en la reparación de piscinas de sal también te recomendamos revisar el nivel de sal de la piscina para que no sea demasiado alto, ya que esto podría suponer un problema de acumulación de minerales o de cal sobre los electrodos y formar sedimentos, que cubrirían las placas metálicas y disminuyen la producción de cloro.

Aunque contemos con equipos automáticos es más que recomendable medir los parámetros del agua como son el cloro, el pH o la sal. Es bueno hacerlo una vez por semana o cuando veamos alguna anomalía o alteración en el agua, ya que los sensores también podrían fallar en algún momento.

¿Qué debes revisar?

Como especialistas queremos darte algunos consejos prácticos para realizar un correcto mantenimiento.

  • Mide el agua para obtener un nivel de 0,5 a 1ppm de cloro y entre un 7 y un 7,4 de pH. Son los valores que debe tener el agua para estar limpia y ser segura para los bañistas.
  • Limpiar la cédula mensualmente, para comprobar que esté limpia, así como los electrodos metálicos.
  • Comprueba que no hay escapes de agua
  • Comprueba también que no hay entradas de aire. Puedes hacerlo viendo si al detener la depuradora se vacían las tuberías o cuando los chorros de impulsión no quedan sumergidos
  • Supervisa que el cloro se produce con normalidad

Si todas estas premisas se producen correctamente la instalación de tu piscina está funcionando bien, pero si no es así necesitarás el servicio profesional de reparación de piscinas de sal de una empresa especializada. En Piscinas Salgado te ofrecemos atención personalizada y un asesoramiento especializado, con el que obtener las mejores soluciones para tu piscina.

Somos especialistas en la construcción, mantenimiento, limpieza y reparación de piscinas de sal y te ofrecemos sistemas automáticos de cloración y de control del agua como la electrolisis salina, sistemas de Ozono, desinfección por luz ultravioleta, hipoclorito sódico y oxígeno activo. Si quieres descubrir todas las ventajas que ofrecen las piscinas de sal y cuál es la mejor manera de cuidarlas y protegerlas ponte en contacto con nosotros, para descubrir servicios integrales y profesionales y pedir tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

En nuestra web podrás ver resultados gráficos de nuestros trabajos y también te animamos a seguir nuestro blog, en el que te damos consejos prácticos para el mantenimiento de tu piscina.