Como especialistas en la construcción de piscinas de sal hoy vamos a explicarte cuál es el procedimiento que seguimos, así como las características y singularidades que presentan este tipo de piscinas.

La construcción de piscinas de sal es tendencia y no es para menos, porque además de ser una alternativa a la piscina convencional, aporta grandes beneficios a nuestro organismo, parecidos a los que recibimos cuando nos bañamos en el agua del mar, pero en este caso se consigue con la electrolisis salina y con una cantidad reducida de sal.

¿Cómo funciona la electrolisis salina?

Es un proceso desinfectante que proporciona unos cinco gramos de sal por litro de agua, de modo que la cantidad es mucho más baja que la que encontramos en el mar, pero recibimos igualmente grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Para que se produzca esta electrolisis se diluye la sal en el agua y esta pasa por unos electrodos, que anteriormente se han intercalado en tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. Cuando la sal llega a los electrodos actúa como desinfectante para eliminar las algas y los microorganismos, tales como hongos o bacterias, para convertirlos en sal y renovar, así, el ciclo.

La construcción de piscinas de sal es uno de nuestros servicios estrella, porque presenta grandes ventajas para nuestros clientes gracias a las propiedades naturales que presenta. Actúa como un antiséptico para mantener el agua libre de sustancias nocivas, no nos irrita ni piel, ni cabello ni ojos, notamos una pequeña exfoliación y eliminamos las toxinas de nuestra piel, nos permite flotar con mayor facilidad, relaja la musculatura, mejora la circulación y la capacidad respiratoria y alivia dolores reumáticos y musculares, entre otras cosas.

Ventajas de mantenimiento

No solo obtienen ventajas tu organismo, sino que también facilita el mantenimiento de la piscina, porque este tipo de piscinas:

  • No es necesario utilizar productos químicos. Se utiliza un proceso de desinfección mucho más sostenible y natural, de modo que se protege al medio ambiente y el baño en esta piscina es completamente seguro.
  • Como no se utiliza cloro, no provoca irritaciones en aquellas personas que sean más sensibles. De este modo, es más probable que las personas noten una textura más suave y ligera en el agua
  • La piscina de sal permite ahorrar porque hay que no se utilizan productos químicos.

En Piscinas Salgado somos especialistas en la construcción de piscinas de sal y te ofrecemos sistemas automáticos de cloración y control de agua de la piscina, electrolisis salina, sistemas de Ozono, desinfección por luz ultravioleta, hipoclorito sódico y oxígeno activo.

También podrás encontrar servicios de diseño, instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de piscinas.