Si eres de Barcelona o alrededores y te puedes permitir construir una piscina particular en tu jardín, desde Piscinas Salgado te recomendamos que optes por una construcción de una piscina de sal. La construcción de una piscina de sal te aporta, además de todas las ventajas de una piscina normal, las de la piscina de sal propia, unas ventajas que no tienen las demás piscinas. Como todos sabemos ya, el agua que hay en Barcelona y alrededores suele ser un agua que acostumbra a resecar la piel y a irritar los ojos del que se baña, debido a que el agua de Barcelona no es de gran calidad.

Antes de nada, empezaremos repasando el funcionamiento de las piscinas con sal; como todos sabemos, las piscinas normales suelen llevar incorporado un sistema de cloro que sirve para detectar y eliminar las bacterias del agua, pero en una piscina con sal, se incorporan los cloradores salinos, un sistema de filtrado que aprovecha la propia sal para generar un cloro propio que se disuelve con más rapidez y que desinfecta el agua pero sin elevar el nivel de sal en la piscina, es decir, sin llegar al nivel del mar, por eso recomendamos la construcción delas piscinas de sal.

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS DE SAL

  • La ventaja principal de la construcción de piscinas de sal es el precio en comparación con una piscina normal, el ahorro de dinero en comparación con las piscinas de cloro usuales es considerable. Esto se debe principalmente al poco mantenimiento que requiere y a los pocos productos químicos que necesita en respecto a las otras piscinas.
  • En la construcción delas piscinas de sal, se suelen frecuentar menos accidentes que en una normal, y es que, al no tocar directamente el cloro, no aumentamos ni reducimos el nivel de cloro dentro de la piscina, cosa que desemboca en menos retoques a la piscina en general y así menos posibles accidentes.
  • Por si todo esto fuera poco, a diferencia del cloro normal, el nivel de sal no se evapora, de la única manera que puede variar es al entrar o salir del agua, así que no deberemos invertir en intentar igualar el nivel de sal.
  • A diferencia del agua de mal, la cantidad de sal es notoriamente inferior, con lo cual no es suficiente como para irritar los ojos o cualquier parte de nuestro cuerpo.
  • Otro de los puntos fuertes de la construcción de piscinas de sal es que los cloradores seguidos son totalmente naturales, y así indirectamente, ayudamos al medio ambiente.

Ahora ya conoces un poco más el funcionamiento y la construcción de piscinas de sal, así que, si estás pensando en implantar una piscina en tu jardín, no dudes en contactar con nosotros.