Hoy, en el blog de Piscinas Salgado queremos hablar de la reparación de las piscinas de sal y de su mantenimiento, para saber en qué se diferencian de las piscinas convencionales de cloro.

Como expertos en la reparación de piscinas de sal en toda la provincia de Barcelona, queremos hablarte de las ventajas que tienen ambas piscinas. De esta forma sabrás también qué características pueden ajustarse más a tu vivienda, el tipo de mantenimiento o la reparación que tienen tanto las piscinas de sal como las piscinas de cloro.

Las piscinas de sal y sus ventajas

Como pasa en las piscinas de agua dulce, las piscinas de sal no necesitan cloro químico porque la misma sal a través de un proceso de electrólisis, mediante la instalación de cloradores salinos en el sistema de filtrado, consigue generar el cloro.

Este cloro es distinto al cloro químico, porque una vez se descompone vuelve a convertirse en sal, por lo que genera un ciclo que se retroalimenta y hace que sea una agua calidad y un mantenimiento más sostenible de la piscina y cuente con pocas reparaciones. La cantidad de sal que llevan las piscinas de sal es de entre 5 y 6 gamos por cada litro de agua.

En las piscinas salinas no notarás ningún tipo de irritación en los ojos ni sequedad en la piel, ya que la sal ayuda a revitalizar los tejidos del cuerpo y eliminar las toxinas. Además no deja un olor químico, tan característico de las piscinas de cloro.

Si tienes dolores musculares o reumáticos, las piscinas de agua salada son una gran opción porque consiguen aumentar la capacidad respiratoria y proporcionan una mejoría de la circulación sanguínea. También son muy recomendables para procesos de rehabilitación, dado que facilita la flotabilidad del cuerpo y esto también supone una ventaja para evitar ahogamientos.

Las piscinas salinas tienen un agua de mayor calidad y más suave, que no irrita ni ojos ni piel y además no produce olor químico, reduce el uso de sustancias químicas como el cloro tradicional y es adaptable a cualquier tipo de piscina. Las reparaciones en las piscinas de sal son más costosas pero cuentan con una gran durabilidad.

Las piscinas de cloro y sus ventajas

El cloro de la piscina sirve para eliminar bacterias y microorganismos, presentes en el agua incluso después del filtrado.

Existen tres tipos de cloro; Líquido (que actúa rápidamente y también se evapora antes); Tableta (actúa lentamente  y se coloca dentro de las boyas clarificadoras) y granulado, (que hace que el cloro se desprenda muy lentamente y la concentración sea más constante durante más tiempo y actúa desde el fondo hasta la superficie de la piscina.)

Una piscina de cloro necesita una menos inversión inicial para su instalación y es un proceso más conocido, porque es el que se ha hecho durante muchos años, por lo que resulta una opción fiable para mucha gente.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author