Normalmente os preguntareis infinitas preguntas en las cuales necesitáis consejos relacionadas con ellas, de profesionales especializados en este sector sobre limpieza de piscinas y su mantenimiento. Es por este modo que hemos decidido hoy hablar en nuestro blog de aquellos pasos que debes de seguir para realizar aquella limpieza de piscinas que tanto te preocupa.

1.¿De que está hecha mi piscina?

Primero de todo, tenéis que saber del material que está compuesta el vaso de vuestra piscina, para poder aplicar un tipo de producto u otro, ya que no se debe de cometer ningún error por que se puede estropear la piscina.

2. Seguridad al limpiar la piscina

Hay que tener cuidado con nuestra seguridad a la hora de realizar la limpieza de la piscina, ya que, al estar trabajando con productos químicos, debemos de tomar todas las precauciones posibles:

  • Gafas de protección
  • Mascarilla acorde con el producto químico que vayas a utilizar
  • Botas impermeables
  • Ropa larga, es decir, chaqueta y pantalón largo
  • Protección para el sol
  • Y sobre todo tener mucho cuidado con no resbalarse en el vaso de la piscina.

 

3. ¿Se puede vaciar la piscina o puedo recuperar el agua que había antes?

Si está el agua aún transparente, se deberé de replantear recuperar el agua eliminando toda suciedad del fondo y de las paredes con una hipercloración o dosis de desinfectante.

De esta manera, podréis eliminar aquellas bacterias y residuos innecesarios y no deseables del agua de vuestras piscinas. Después de haber depurado el tiempo necesario, que son entre 24 o 48 horas, deberéis de cepillar las paredes logrando quitar las algas y sedimentos consiguiendo que estas pasen a estar suspensión.

Después de 24 horas sin funcionar, al día siguiente la materia se depositará en el fondo de la piscina. A continuación, es el momento de pasar el limpiafondos, para así que quede el fondo de la piscina limpio e impecable. Un inconveniente del limpiafondos es que al pasarlo se perderá el nivel de la piscina, pero os garantizará una mayor calidad de agua. Después de esto, ya se podrá llenar a nivel de diseño y comenzar con aquel mantenimiento, ya sea con agua transparente y saludable con unas paredes y fondos de piscinas limpias.

4. Productos para utilizar con la limpieza de la piscina

Debéis fijaros bien en el material del revestimiento de la piscina, ya que un error con la aplicación de estos productos puede causar problemas muy serios.

Si vuestra piscina es de material delicado, como puede ser el linner, lamina, armada o polistas, se debe de utilizar productos adecuados y especiales par estos. Podéis ayudar con algún tipo de hidrolimpiadora, teniendo en cuenta que no se puede acercar la boquilla de la lanceta cerca de las paredes y del suelo, ya que se puede deteriorar la superficie del revestimiento.

Podéis utilizar ácido clorhídrico disuelto despacio y lentamente en agua. o bien, utilizar lejía o hipoclorito sódico, eso sí, con el cuidado de nunca mezclarlo con estos productos, ya que se podría provocar algún accidente químico muy desastroso. Para poder utilizar estos productos se deberá de limpiar bien el vaso de la piscina y eliminar el agua con químicos.

Con tan solo estos cuatro simples pasos podréis lograr una limpieza de piscina excelente y así poder disfrutar de vuestros baños a tope

 

 

 

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author