Disponer de tiempo suficiente para realizar aquellas tareas del hogar y del jardín cada vez va disminuyendo, ya que las personas a día de hoy disponemos de un tiempo mínimo para poder prestarnos atención a nosotros mismos y a nuestro entorno. Los jardines y lo que le complementan son muy importantes cuidarlos, ya que a medida que va pasando el tiempo se echan a perder, e incluso se estropean. En época de menos uso de las piscinas, las personas nos descuidamos de su mantenimiento y eso hace que se estropeen. En Piscinas Salgado creemos que tener una piscina limpia y sana es muy importante para los jardines y para las personas, por eso hoy en nuestro blog vamos a daros cinco consejos los cuales sirven para el mantenimiento de las piscinas.

 

1.Ajuste del PH

Para mantener y lograr un agua limpia, clara y que no cause ningún problema en la piel, se debe de regular el PH.

Los valores ideales están entre 7,0 y 7,4. sí está por encima, será demasiado alcalina y eso afectará de manera severa a la piel, ojos o cabellos. Y si por el otro lado esta por debajo, el agua estará ácida y habrá riesgo de corrosión e irritación en la piel y en los ojos. Los niveles se deben de analizar mínimo una vez a la semana.

 

2. Prevención de bacterias y hongos

El agua es muy ideal para que puedan reproducirse las bacteria, algas u hongos, y eso hace que se creen y se produzcan unos aspectos desagradables y nada saludables en las piscinas.

Para evitar que esto suceda, se debe de hacer una desinfección correcta para mantener alejados estos microorganismos de nuestras piscinas, por este modo, se debe de aplicar un alguicida de forma regular para evitarlo.

 

3. Desinfección del agua

CLORO

El método más común es el cloro, que además de antiséptico, elimina todos los restos orgánicos que no se han podido filtrar. Se recomienda un contenido de 0,5 a 1.0 l para que se desinfecte el agua correctamente. Este valor se debe de controla mínimo una vez por semana.

OXIGENO ACTIVO

Este es similar al cloro, pero sin olor. El agua, además de dejar un espectacular aspecto cristiano, va bien y es respetuosa para la piel, los ojos y el cabello. Este método necesita más atención que el anterior para obtener unos resultados más óptimos.

 

4. mantener un filtro limpio

Para mantener una piscina hay que mantener el filtro limpio, para así asegurar que el tratamiento químico que debemos de realizar sea más eficaz.

 

5. Cubrir la piscina

Por último y menos importante, se debe de cubrir la piscina para que todos aquellos tratamientos que hayamos realizado anteriormente hagan efecto, y para que no se ensucie con hojas, insectos, etc.

 

 

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author