Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de confianza especializada en la construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar el tratamiento de nuestra piscina de Sant Cugat, con tal de que esta se mantenga siempre en las mejores condiciones de uso.

Cuando hablamos de tratamiento del agua nos podemos referir tanto al físico como al químico. El conjunto de estos dos tratamientos es lo que garantiza que nuestra piscina de Sant Cugat se mantenga en perfectas condiciones con tal de que dure mucho tiempo en perfecto estado y los bañistas puedan disfrutarla al máximo.

Tratamiento físico

Este tipo de tratamiento tiene como finalidad acabar con los residuos sólidos que pueden estar tanto en la superficie de nuestra piscina como en los filtros. Por esta parte, es muy importante revisar continuamente la presión del manómetro del filtro, ya que si es demasiado elevada, hará falta realizar un lavado de arenas. Las empresas especializadas recomiendan revisar el filtro una vez al año y llevar a cabo un lavado de arenas una vez cada tres o cuatro años.

En cuanto a la superficie y fondo de nuestra piscina de Sant Cugat, también es muy importante retirar toda aquella suciedad que podamos ver a simple vista. Para hacerlo, debemos utilizar una red y disponer de la ayuda diaria de un limpiafondos. Esto nos ayudará a mantener la piscina mucho más limpia así como a evitar que los filtros se atasquen.

Tratamiento químico

El tratamiento químico de nuestra piscina es algo más complejo que el anterior, esto es debido a que debemos saber que productos químicos y en cuanta medida utilizar con tal de que nuestra piscina se mantenga limpia, desinfectada y libre de algas. Para ello, deberemos regular tanto el nivel de pH como el de cloro.

El nivel de pH de nuestra piscina de Sant Cugat debe ser neutro. De esta forma, si está por encima de 7,6 podemos sufrir algunos problemas como disminución de poder desinfectante, crecimiento de algas y bacterias, irritación de la mucosa, entre muchos otros. Para solucionarlo, es necesario añadir ácido previamente diluido en agua.

Por otro lado, si nos encontramos con un nivel de pH por debajo de 7, es probable que suframos irritaciones y aumento de la turbidez del agua.  Podemos poner fin a este problema utilizando carbonato de sodio, este producto nos ayudará a aumentar el pH rápidamente.

Si seguimos revisando aquellos productos químicos que debemos utilizar en nuestra piscina de Sant Cugat es muy importante nombrar el cloro, este elemento facilita la desinfección del agua y hace que esté más limpia y libre de impurezas. Este producto se puede comprar tanto en pastillas como en polvo o líquido.

El cloro libre de nuestra piscina debe ser de entre 0,5 y 1 ppm/mg/l. Mientras que el cloro combinado debe ser menos de 0,4 ppm, teniendo en cuenta que el primero es mucho más desinfectante que el segundo, y el cloro total es la combinación de ambos.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author