Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en la construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de piscinas de Sant Cugat. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre distintas curiosidades que es imprescindible conocer antes de disponer o hacer uso de cualquier piscina, ya sea pública o privada.

Cada vez son más las viviendas que deciden adquirir una piscina con tal de disfrutarla en las épocas de más calor. También son muchas las piscinas de Sant Cugat que se cubren de una forma u otra con tal de facilitar su utilización en épocas más frías. De esta forma, actualmente cualquier vivienda puede disponer de una piscina totalmente equipada y utilizarla diariamente independientemente de las condiciones meteorológicas.

Verdades sobre las piscinas

Aunque no de una forma muy exagerada, es cierto que el cloro puede irritar los ojos, la piel y la mucosa de los bañistas. De esta forma, es importante que el nivel de cloro de la piscina de Sant Cugat sea siempre el recomendable y nunca esté ni por encima ni por debajo. Si utilizamos demasiado cloro será dañino para nuestra salud, mientras que si utilizamos demasiado poco, se pueden producir algas y hongos en nuestra piscina de Sant Cugat.

Otra de las verdades de las piscinas es que no se debe hacer pis dentro. Aunque esta acción no conlleva ningún riesgo para la persona que la realiza, lo cierto es que si todas las personas que se bañan lo hacen igual, el agua de esa piscina puede resultar nociva para la salud de todos los bañistas.

Todo y que no supone un gran riesgo, es cierto que los sumideros de las piscinas de Sant Cugat pueden succionar de una forma muy fuerte y rápida, de esta forma, es importante no hacer tapón con ninguna parte de nuestro cuerpo para que no haga ventosa y suframos algún accidente.

Mentiras sobre las piscinas

Muchas personas creen que el cloro puede hacer que nuestro pelo que vuelva verde, pero eso no es cierto. En realidad, lo que produce que nuestro pelo se vuelva de ese color es la presencia de partículas de cobre procedentes de las tuberías.

Uno de los grandes mitos de las piscinas es que es necesario esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarnos. Lo cierto es que según la Organización Mundial de la Salud ninguno de los ahogamientos que se producen en todo el mundo están causados por cortes de digestión. La reacción al bañarnos después de haber ingerido comida puede deberse a un choque térmico, ya que el agua está siempre más fría que nuestro propio cuerpo.

Por último, aunque todos pensamos que el cloro es el mejor desinfectante que podemos utilizar para cualquier piscina de Sant Cugat, en realidad existen muchos más que nos pueden ofrecer multitud de beneficios y con un coste ajustado, tales como el bromo o la sal.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author