Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en la construcción, limpieza y reparación de todo tipo de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las variables que debemos controlar cuando hagamos el mantenimiento de nuestra piscina.

El correcto mantenimiento de nuestra piscina es indispensable para asegurarnos de que la estructura y elementos de la piscina se mantienen en buenas condiciones, así como para no correr ningún tipo de riesgo a la hora de bañarnos en ella. De esta forma, al igual que limpiamos la piscina periódicamente, debemos seguir cada cierto tiempo unas labores de mantenimiento que son esenciales para alargar su vida útil y disfrutar plenamente de ella.

Distintas variables

Para asegurarnos de que la piscina se mantiene en perfectas condiciones, las distintas variables que es necesario que controlemos son: nivel de pH, claridad del agua, grado de desinfección, presencia de algas y cuidado de los elementos de filtración de la piscina. Revisando todos estos elementos, conseguiremos tener una piscina limpia y siempre en las mejores condiciones para bañarnos, además alargaremos su vida útil.

Para empezar, el pH se utiliza para determinar el nivel de acidez o alcalinidad del agua de nuestra piscina. De esta forma, si mantenemos nuestra piscina siempre en buenas condiciones y añadiendo el pH que sea necesario, el nivel debe estar entre 7,2 y 7,6. Si no es así, la piscina puede estar desinfectando más de la cuenta o menos, en el primer caso sería perjudicial para nuestra salud y en el segundo saldrían algas en la piscina.

La claridad del agua es otro de los factores de mantenimiento que debemos tener en cuenta. Esta claridad se pierde cuando nuestra piscina está llena de hojas o algún tipo de partícula diminuta. Si la suciedad se puede ver a simple vista, basta con retirar toda la basura de la superficie y realizar un mantenimiento continuo, pero si no se pueden ver, lo mejor es utilizar floculante para piscinas.

Uno de los pasos de mantenimiento más importantes que debemos seguir si no queremos sufrir ningún tipo de enfermedad por bacterias o infecciones en la piscina es la desinfección. Si no realizamos el mantenimiento como debe ser, en la piscina aparecerán infinidad de algas y microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Para ello, debemos utilizar cloro y suministrarlo a nuestra piscina en la medida que sea necesario.

Finalmente, los filtros son muy importantes para asegurar la limpieza de la piscina, ya que si el agua no se va renovando día tras día llegará un momento en el que se encontrará en malas condiciones y los productos químicos que añadimos al agua no servirán para nada.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author