Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en la construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuál es el mantenimiento que debemos dar a nuestra piscina con tal de alargar su vida útil y que podamos disfrutar de ella durante muchos años.

Para que una piscina se mantenga en buen estado es necesario realizar algunas tareas de forma periódica. Este mantenimiento debe realizarse igual en invierno, aunque sea en menor cantidad, ya que aunque no lo utilicemos es muy probable que se creen bacterias o aparezcan algas que puedan ensuciar y dañar nuestra piscina.

Si nuestra piscina no está limpia, además de ser peligroso para los bañistas, también puede perjudicar gravemente el estado de los distintos elementos de la piscina. En estas situaciones lo más probable es que la piscina necesites varias reparaciones que nos supondrás un gran coste, cosa que no hubiera pasado si realizáramos un mantenimiento periódico de nuestra piscina.

Ajustes del pH

El primer paso y más importante es regular el pH de nuestra piscina, esto nos ayudará a que el agua se mantenga limpia y no afecte a nuestra piel al bañarnos. El valor normal de esta sustancia deba mantenerse entre 7,2 y 7,6 con tal de garantizar que nuestra piscina funciona correctamente.

Si el pH de nuestra piscina está por encima de lo normal corremos el riesgo de que los bañistas sufran irritaciones en la piel y los ojos. Además, el efecto de los productos desinfectantes de nuestra piscina disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán.

Por otro lado, si el nivel de pH de nuestra piscina es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro del vaso, y también producirá irritación en los ojos y piel de las personas que se bañen.

Desinfectar el agua

Si no se realiza el mantenimiento correcto, el agua de nuestra piscina se puede convertir en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Para evitarlo, debemos mantener el residual de cloro libre entre 0,5 y 1,0 ppm. Esto hará que nuestra piscina se mantenga desinfectada y tenga poder desinfectante, lo que favorecerá a que el agua no se enturbie ni aparezcan algas.

Con la finalidad de mantener un proceso continuado de desinfección, al menos durante la época de baño existen varios métodos: tabletas de cloro, aparato de electrólisis salina u oxigeno activo. En el caso de que nos encontremos con que nuestra piscina tiene el agua demasiado turbia será recomendable que realicemos un tratamiento de choque con diocloro granulado y añadir floculante líquido, para finalmente recuperar las buenas condiciones de nuestra piscina.

Una vez hayamos aplicado los productos es importante realizar un filtrado que deberá tener una duración de dos o tres horas, también sería beneficioso cepillas las paredes y el suelo de la piscina para eliminar cualquier resto y tras 12-24 horas eliminar todas las impurezas que queden mediante el limpiafondos.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author