Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en construcción, instalación y limpieza de todo tipo de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes pasos que debemos seguir a la hora de realizar la limpieza de nuestra piscina vacía.

Limpiar nuestra piscina vacía una vez al año puede ser la mejor opción para que se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo. Antes de la temporada de verano sería recomendable vaciarla y limpiar tanto las paredes como el fondo, con la finalidad de eliminar todo tipo de depósitos, cal y suciedad, así como microorganismos.

Debemos tener en cuenta que, aunque nuestra piscina sea cubierta será necesario realizar este tipo de limpiezas al menos una vez al año, si no es posible podemos hacerlo cada dos, pero siempre es aconsejable antes de la temporada de verano.

Esta limpieza será perfecta para que nuestra piscina esté en buenas condiciones para el baño, además de que los materiales se mantengan limpios y duran mucho más tiempo en perfecto estado. Si limpiamos nuestra piscina periódicamente no necesitaremos realizar reparaciones, ya que será mucho más difícil que se dañe o estropee.

Cómo realizar la limpieza

Antes de empezar con la limpieza de nuestra piscina debemos estar perfectamente equipados con guantes, mascarillas y un traje especial, ya que utilizaremos productos químicos que nos podrían afectar negativamente.

Una vez estemos listos, debemos empezar la limpieza barriendo toda la piscina, quitando así, hojas, barro y cualquier suciedad que haya podido quedar en el fondo. Seguidamente, debemos impregnar todas las paredes con salfuman, para ello, utilizaremos un cepillo. A continuación debemos dejarlo actuar entre unos 5 o 10 minutos.

Una vez hayan pasado los minutos correspondientes, debemos proceder a la eliminación del salfuman, para ello utilizaremos una manguera y debemos encargarnos de que eliminamos por completo esta sustancia, si no es así el agua de la piscina quedaría contaminada y sería perjudicial para nuestra salud.

Tras haber limpiado las paredes y fondo de la piscina podemos limpiar más cuidadosamente aquellos apliques o barras que tengamos de acero inoxidable. Para hacerlo, debemos utilizar productos y materiales específicos con tal de no dañar la superficie.

Una vez limpia, podemos aprovechar para reparar todo tipo de grietas o reemplazar algunas piezas de gresite que puedan estar rotas o dañadas por el uso. Cuando hayamos acabado, podemos llenar la piscina y estará perfecta para soportar otro año más de baños.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author