Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en piscinas. En el post de hoy continuaremos hablando sobre cómo llevar a cabo la limpieza de la piscina. En Limpieza de piscinas: formas de limpiar una piscina (I)  ya empezamos nombrando algunos métodos parar facilitarte la tarea de mantener la piscina limpia todo el año.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de una piscina?

  • Método 3: Administrar los productos químicos

Primero, evalúa el nivel del pH del agua, ya que, algunos factores, como el clima o el uso del agua, pueden afectar a los niveles de sustancias químicas que contiene la piscina, y que ayudan a mantenerla limpia. Para ello, los niveles de pH se miden al menos tres veces a la semana.

En el mercado hay aparatos que se encargan de medir el pH de la piscina, puedes conseguirlo fácilmente. Pero, asegúrate antes de elegir uno, que tengan buenas referencias. Además, te recomendamos que compares marcas para, así,  elegir el adecuado. Una vez lo hayas comprado, mide el pH. Los valores normales se sitúan entre 7,2 y 7,6, de lo contrario tendrás que utilizar u n producto para incrementar o para reducir el pH.

Además, vigila con que no haya residuos ni suciedad en el área que rodea el filtro de la piscina. Debes revisar el filtro para asegurarte que no se haya acumulado, retíralo en el caso de que notases si hubiera algo obstruyéndolo. Añade pastillas de cloro desinfectantes, utilízalas como dicta las instrucciones. Asimismo, colócalas en la red, flotador o en el dispensador automático para asegurarte de que hacen su función bien.

Finalmente, considera el tratamiento de choque, llamado también supercloración. Se utiliza para eliminar las bacterias liberadas a través del cabello, orina y el sudor.

  • Método 4: Limpiar una piscina muy sucia

En casos dónde el agua esté muy turbia cuesta más de limpiar. Si tu agua está tan sucia que está verde tendrás que empezar retirando las hojas con una red para piscinas, ya que es probable que haya una capa de suciedad en la superficie del agua. Es importante que no utilices una máquina para recoger los residuos porque mezclará la suciedad con el resto del agua. Por eso es mejor la red para hojas, con ella retira todos los residuos que veas en la superficie del agua.

El siguiente paso es ajustar la cantidad de productos químicos, ya que el agua estará llena de bacterias. Deberás evaluar y ajustar los niveles de pH del agua, probablemente te tome unos días conseguir llegar a un nivel seguro de pH. Después, tendrás que hacer el tratamiento de choque a la piscina. Durante unos días tendrás que administrarlo para que sea seguro volver a utilizar la piscina y tendrás que encender el filtro las 24 horas del día durante varios días. Sobre todo, vigilia si después de 4 o 5 días la piscina aún no se ha limpiado.

El último paso es limpiar el fondo de la piscina. Una vez lista el agua y los niveles de pH, utiliza el limpiafondos o la aspiradora para limpiar el fondo de la piscina.

Imagen: https://www.hidrotec.com/blog/consejos-para-dejar-lista-tu-piscina-este-verano/

http://www.ginerymira.com/blog/limpieza-de-piscinas/

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author