Bienvenidos al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en piscinas. En el día de hoy vamos a hablar sobre unas cuantas formas de limpiar las piscinas.

La limpieza de las piscinas es un aspecto muy importante para asegurar la salud de las personas. Una piscina con un mantenimiento inadecuado puede ocasionar problemas de salud, debido a que aparecen bacterias, algas, hojas, y otros elementos que enturbian el agua. Un mal mantenimiento de las piscinas puede derivar diarrea, otitis externa, pie de atleta, dermatitis, prurito ocular, irritación nasal y dificultades para respirar, o verrugas vulgares. Pero, son problemas evitables, simplemente, con un buen mantenimiento de las aguas podrás evitar que se corran riesgos de coger infecciones.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de una piscina?

  1. Método 1

Primero, asegúrate de recopilar todos los complementos de limpieza necesarios. Para recoger los residuos flotantes y cepillar la piscina necesitarás tener a mano:

  • Un tubo telescópico: Es un tubo que puede conectarse a la mayoría de implementos de limpieza. Antes de utilizarlo, verifica que no tenga residuos que contaminen la piscina.

  • Una red para hojas: Esta red se conecta con el tubo telescópico y se utiliza para recoger las hojas y otros residuos de la superficie del agua.

  • Un cepillo para piscinas: Se utiliza para limpiar las paredes, escaleras y escalones de la piscina. Enjuaga el cepillo para que esté limpio siempre que lo necesites.

Con la red para hojas, recoge cualquier residuo de la superficie. Recomendamos que sea una tarea que se realice cada día, para acumular lo menos posible suciedad en las superficie. Es muy sencillo, primero conecta el tubo telescópico a la red, y luego con la misma retira cualquier objeto extraño o vegetación que veas en la superficie del agua.

Por último, sólo te quedará cepillar las paredes de la piscina y la escalera. Una vez retirado la suciedad de la piscina, deberás limpiar con el cepillo para piscinas las paredes, escaleras o escalones. Conecta el tubo telescópico, esta vez en el cepillo, y pásalo por las zonas nombradas con un poco de fuerza.

  1. Método 2

Para empezar, elige una aspiradora para piscinas, llamadas también limpiafondos. Como el nombre indica se utiliza para limpiar el fondo de la piscina. Podrás elegir entre distintos tipos de limpiafondos automáticos, dependerá del tipo de piscina y de tus necesidades: limpiafondos hidráulicos de aspiración, limpiafondos hidráulicos por presión y limpiafondos eléctrico. Aunque, también existe el limpiafondos manual, mucho más económico que el resto.

Proseguirás aspirando la suciedad del agua de la piscina utilizando el limpiafondos que escojas. Para eso, si es manual, debes recorrer la aspiradora en el fondo de la piscina prestando mucha atención en las zonas donde se acumula más suciedad. Y si es automático, lo hará él solo.

Este paso debe repetirse una vez a la semana para mantener la piscina limpia y segura, ya que en el fondo de las piscinas se acumulan muchos residuos y bacterias.

Foto: https://www.vix.com/es/imj/hogar/4890/como-limpiar-una-piscina-estructural

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author