Bienvenidos otro día más al blog de Piscinas Salgado, en el post de hoy os mostraremos cuáles son los materiales necesarios para mantener la limpieza de vuestras piscinas de Sant Cugat.

¿Por qué mantener limpia vuestra piscina de Sant Cugat?

Es muy importante mantener bien limpia y desinfectada vuestra piscina de Sant Cugat porque os aportará beneficios. Por ejemplo, a nivel sanitario, el buen mantenimiento del agua disminuye los riesgos de sufrir erupciones cutáneas, intoxicación por ingestión e irritación de ojos. Además, el ahorro económico será mayor, gracias a que la misma agua puede aguantar varios años sin cambiarla. Vaciar y llevar el agua de vuestra piscina de Sant Cugat puede comportar un gasto enorme. Para evitar impactos negativos es mejor que comprobéis la calidad de del agua, el pH, los microorganismos, los skimmers, sumideros…

¿Cuáles son los complementos de limpieza de piscinas?

En una piscina es fundamental mantener la higiene y salubridad para que no se convierta en un foco de infecciones. Para limpiar vuestra piscina de Sant Cugat se necesitan estos elementos:

  • Limpiafondos: El limpiafondos o el robot de limpieza es un equipo que se utiliza para limpiar el fondo de las piscinas. Hay distintos tipos de limpiafondos, pueden ser hidráulicos (aspiración o presión) o eléctricos.

  • Cloro: Es un elemento químico que mantiene limpia el agua eliminando microorganismos como bacterias y hongos. Los niveles de cloro se controlan semanalmente, deben estar entre 1 y 1,5 p.p.m.

  • Antialgas: Son productos químicos que se emplean para prevenir la aparición de algas en el agua de la piscina. Estos productos se encargan de evitar que los microorganismos se propaguen con facilidad y se instalen en las paredes o el fondo de la piscina.

  • Cepillos: Con el cepillo evitamos que los residuos se peguen en las paredes y en los suelos de la piscina. Recuerda limpiar la línea de flotación de la piscina, en ella se acumulan los residuos grasos como las cremas protectoras solares.

  • Estabilizadores de pH: Regula los niveles de pH, éstos deben rondar entre 7,2 y 7,6. Si los valores son inferiores podéis padecer irritaciones en la piel y en los ojos.

  • Recogehojas: Es uno de los elementos esenciales, se utiliza para retirar todos los elementos que flotan en el agua de la piscina, como hojas e insectos. Hay varios modelos, el modelo plano y el modelo de bolsa, éste último te permite acumular más cantidad de residuos.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author