Bienvenidos un día más al blog de Piscinas Salgado, en el post de hoy hablaremos sobre si es mejor dejar la piscina llena o vacía el tiempo que no la uséis, y, además, os daremos algunos consejos para el buen mantenimiento de vuestra piscina de Sant Cugat.

Peligros de permanecer con la piscina vacía

Las piscinas, a menos que sean climatizadas, las usamos durante un periodo corto de tiempo. Por eso, al acabar el verano no sabemos si vaciar toda el agua o si es mejor dejar el agua y conservarla para el próximo verano.

Es recomendable no dejarla completamente vacía, ningún tipo de piscinas. Están construidas y calculadas, llenas de agua, para que haya un equilibrio entre terreno y piscina. Si la vaciamos durante el invierno, el agua de la lluvia puede levantar o mover la piscina.

Si aún así quieres vaciarla, debes seguir estos consejos:

  • Si tiene mucha suciedad opta por no vaciarla, porque forzarás el desagüe de la piscina y el sistema de depuración.

  • Si no, vacía el agua a través de una bomba, una vez extraída el agua revisa que no haya agrietas por donde se cuele el agua.

  • Después, limpia y desinfecta el vaso de la piscina, el fondo y las paredes.

Consejos para mantener llena vuestra piscina de Sant Cugat

Como os hemos mostrado, es mejor no vaciar vuestra piscina de Sant Cugat. No sólo es peligroso, sino que puede ser un gasto enorme. Si quieres conservar el agua todo el año de vuestra piscina en Sant Cugat  sigue estos pasos:

  • Controlar nivel de pH: El primer paso es que el agua esté limpia y sea respetuosa con la piel, el pH debe oscilar entre 7,2 y 7,6 para garantizar que el resto de medidas sean efectivas. Un pH alto podría producir irritaciones en cuerpo y ojos, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Si el pH es bajo aumentará el riesgo de corrosión y también producirá irritaciones.

  • Desinfectar el agua: El agua debe mantener el residual del cloro libre entre 0,5 – 1.0 ppm en el agua.

  • Prevenir de algas: Deberás aplicar un algicida regularmente.

  • Cuidar el filtro: El filtro debe limpiarse y desinfectarse la arena una vez al año, también deberás desincrustar la cal del filtro varias veces al año. Y aproximadamente cada 5 años se cambia el filtro si es de arena silícea.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author