Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en construcción, instalación, reparación, mantenimiento y limpieza de piscinas de Sant Cugat. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el mantenimiento que debemos dar a nuestra piscina y los tipos de filtros que nos podemos encontrar.

Aunque no lo parezcan, los filtros son una pieza clave en el mantenimiento de cualquier piscina de Sant Cugat, de ellos dependerá la calidad del agua. El funcionamiento de un filtro es muy sencillo, ya que solo pasa por tres fases: al principio del proceso de mantenimiento el agua es succionada por el skimmer y transportada hasta el tanque, seguidamente el agua pasa por el filtro donde se separan las impurezas, y finalmente el agua limpia es devuelta a la piscina.

Tipos de filtros

A la hora de realizar el mantenimiento de nuestra piscina de Sant Cugat, nos podemos encontrar con distintos tipos de filtros distintos en el mercado. A continuación veremos las características y funciones de los principales filtros de mantenimiento para piscinas:

    • Filtros de arena: para el mantenimiento, el depósito de este tipo de filtros está hecho de arena de sílice que se encarga de filtrar el agua de nuestra piscina de Sant Cugat. Este tipo de filtro es uno de los más utilizados ya que no requiere casi mantenimiento y su filtro puede durar hasta 7 años. En la actualidad se ha ido cambiando la arena de sílice por vidrio activado pero su mantenimiento es el mismo para nuestra piscina de Sant Cugat.
    • Filtros de cartucho: este tipo de filtro requiere algo más de mantenimiento ya que funciona con filtros reemplazables, estos filtros duran entre 6 y 12 meses y deben ser limpiados al menos una vez a la semana con tal de asegurar que nuestra piscina de Sant Cugat se mantiene limpia. Pese a su mantenimiento, este tipo de filtro se considera ideal para piscinas de poliéster o desmontables.
    • Filtros de diatomeas: este filtro se compone por seres microscópicos fosilizados que se encargan de filtrar el agua de nuestra piscina de Sant Cugat. Este filtro atrapa hasta la suciedad más diminuta con una gran eficacia, es por eso, que este tipo de filtros son los más eficientes y aconsejables para piscinas grandes y en los que haya gran afluencia de gente.

Para conocer el tipo de filtro que puede ser mejor para nuestra piscina de Sant Cugat, simplemente debemos contactar con una empresa especializada en el mantenimiento de piscinas como la nuestra.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author