Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en la construcción, instalación, mantenimiento, limpieza y reparación de piscinas en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el pH de nuestra piscina de Barcelona.

Para mantener realizar una verdadera limpieza de nuestra piscina será imprescindible controlar los niveles de pH, y para eso, debemos saber a lo que nos referimos. Las sigas pH significan potencial de hidrógeno y es una medida que nos indica la acidez o la basicidad del agua de nuestra piscina de Barcelona, y por lo tanto, está directamente relacionado con su limpieza.

La escala de medición del pH comprende los valores de 0 a 14, siendo 0 el más ácido, el 14 el más básico y situando en 7 el denominado pH neutro. Es probable que los niveles de pH de nuestra piscina de Barcelona varíen constantemente, es por eso que debemos revisarlo diariamente si queremos mantener nuestra piscina limpia y en perfectas condiciones de uso.

¿Cómo se debe hacer?

Para que el agua de nuestra piscina de Barcelona esté limpia el nivel de pH debe mantenerse entre los valores 7,2 y 7,6. Si el agua de la piscina no tiene estos niveles, y por lo tanto, no está limpia, podría ocasionar irritaciones y daños en los bañistas.

Si el pH de nuestra piscina de Barcelona es superior a 7,6, el desinfectante que solemos utilizar, también llamado cloro, pierde su efectividad y como consecuencia, el agua no se mantiene limpia y libre de bacterias como debería. Mientras que si el nivel de pH de nuestra piscina de Barcelona es inferior a 7,2, el agua de la piscina adquiere propiedades ácidas y puede irritar ojos y piel de las personas que utilicen nuestra piscina. Debemos tener en cuenta que normalmente el nivel de pH tiene tendencia a aumentar, es decir, adquirir propiedades alcalinas.

En caso de que nuestra piscina pueda no estar limpia por culpa del valor del pH del agua, podemos utilizar productos químicos para corregir el valor siempre que sea necesario, de todas formas, debe estar muy controlado para no llegar a valores extremos.

Dada la importancia de mantener nuestra piscina de Barcelona limpia y con el valor de pH en el rango adecuado, es importante disponer de analizadores e instrumentos para el control rutinario del pH así como de otras propiedades también importantes en la limpieza de nuestra piscina de Barcelona.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author