Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de venta, instalación, mantenimiento y reparación de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el tratamiento que podemos dar en el exterior de nuestra piscina de madera para mantenerla en perfecto estado.

Pueden existir varias razones por las que necesitemos aumentar la protección de la madera exterior de nuestra piscina, tanto si no hemos realizado un buen mantenimiento anteriormente, como si se ha deteriorado por las condiciones medioambientales específicas.

Tratamiento protector de la madera

escalera-madera-acero-piscina-gre_1_2Existe mucha variedad a la hora de escoger un protector para la madera del exterior de nuestra piscina, pero debemos tener claro que es importante que sea el que sea, disponga de unas características: fungicida, insecticida, hidrófugo y pigmentado. Estas características ayudarán a que no se creen hongos, protege la madera contra insectos, repele la humedad y tiene una alta protección del sol.

Además, existen otros factores que debemos tener muy en cuenta antes de escoger el protector para la madera del exterior de nuestra piscina, estos pueden ser: que no perjudique al medio ambiente, que esté indicad para el tipo de madera en el que lo vamos a aplicar de nuestra piscina, que ofrezca una larga duración, que después permita aplicar pinturas y barnices si lo deseamos, que sea eficaz en la protección contra insectos y hongos y que no deje olores residuales que podrían ser muy molestos para la utilización de nuestra piscina de madera.

Pasos a seguir

Para tratar la madera del exterior de nuestra piscina con un protector, deberemos seguir una serie de pasos para garantizar su acabado final perfecto:

  1. Lijar: el primer paso de este tratamiento consiste en lijar la madera de la piscina para eliminar los restos de anteriores tratamientos, así aplicaremos el nuevo tratamiento directamente sobre el poro y ganaremos mucho en eficacia. Para lijar correctamente la madera de nuestra piscina, es aconsejable utilizar una lija más gruesa para empezar, y al ahora de dar los últimos retoques, emplear una lija algo más fina.
  2. Tinte: cuando la superficie de la madera de nuestra piscina esté bien lijada y no queden restos del anterior producto, deberemos aplicar un tinte que iguale el color de toda la superficie. Para hacerlo podemos utilizar una brocha de un tamaño más bien grande para realizar más rápidamente a tarea. Deberemos aplicar el tinte siguiendo la dirección de la veta de la madera de nuestra piscina.
  3. Barniz: una vez esté el tinte completamente seco, deberemos barnizar la madera para favorecer su protección. También deberá ser aplicado en el sentido de la veta de la madera y con brocha ancha.
Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author