Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de construcción, mantenimiento y respiración de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de luces que existen para iluminar una piscina.

Para empezar debemos saber que iluminar una piscina tiene múltiples beneficios, para empezar, tendremos mejor visión tanto de nuestro jardín como del interior de la piscina incluso durante la noche, además aportará sofisticación y elegancia a nuestra vivienda con un toque muy original y único.

Todos los tipos

Siempre podemos jugar con la iluminación de la piscina para crear distintos tipos de ambiente, colores y diseños en función de los gustos y sistemas seleccionados. En definitiva, la iluminación de la piscina puede clasificar-se en tres tipos:

  • Iluminación que aporta luz a la terraza: este tipo de iluminación deber ser muy potente y estar instalada de una forma correcta con tal de que aporta iluminación tanto a la terraza entera como a la piscina y caminos que podamos tener en nuestra vivienda.
  • Iluminación bajo el agua: esta iluminación es perfecta para piscinas que vayan a ser utilizadas por las noches, ya que además de ofrecer un ambiente más exclusivo, este tipo de iluminación es ideal para poder nadar por las noches en la piscina. Además, hará que la piscina sea el centro del jardín durante las noches y adquirirá más protagonismo.
  • Iluminación puntual: este tipo de iluminación la podemos utilizar para añadir atmosfera a la piscina, también la podemos utilizar en árboles o arbustos para crear elementos llamativos en el jardín.swimming-pool-55736_960_720

Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la iluminación podemos encontrar gran variedad de modelos y tipos de luces para piscinas, siendo los más utilizados:

  • Luces halógenas: este tipo de iluminación hace años que existe en el mercado y tiene una alta popularidad para la iluminación de piscinas. Se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la piscina.
  • Luches flotantes: son perfectas para la iluminación de eventos en el área de la piscina, existe una gran variedad de estas luces tanto en colores como en tamaños y modelos.
  • Luces solares: esta iluminación es fácil de utilizar, mantener y transportar gracias a la carcasa que posee en la parte superior. Existen algunos sistemas de iluminación solar que ofrecen sensores o depósito dosificador con luz para que el cloro u otro elemento químico de mantenimiento se deshaga durante la noche.
  • Iluminación por fibra óptica: la principal ventaja de esta iluminación es que no conduce ni electricidad ni calor, por lo que no existe ningún riesgo de cortocircuito.
  • Iluminación LED: consume un 75% menos que cualquier otro tipo de iluminación, tiene una alta resistencia y produce menos calor que cualquier otra luz para piscinas.
Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author