Bienvenidos un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa especializada en piscinas de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos y consejos que debemos saber si queremos mantener nuestra piscina siempre limpia y en buen estado.

Como todos sabemos, la piscina es un elemento que tiene mucho uso durante una época del año, es por eso que debemos tenerla cuidada y limpia con tal de que no pueda afectar a la salud de las que la disfrutan.

Algunos trucos

Para empezar, sería realmente ventajoso revisar la piscina meticulosamente antes de ponerla a punto.  Por lo tanto, si hay que realizar alguna reparación que haya podido surgir durante la época de invierno, debemos arreglarlo en este momento. Estos efectos del paso del tiempo pueden ser grietas, azulejos rotos, desgaste de alguna zona, etc.

Cuando ya esté la piscina sin ningún tipo de destrozo, es el momento de empezar con la limpieza de esta. Para la limpieza de la piscina necesitaremos cepillos y ácidos, pero nunca debemos utilizar jabón, ya que puede reaccionar con el cloro.

En el momento en el que tenemos nuestra piscina bien limpia y sin ningún daño, debemos revisar la depuradora. Está claro que esto debemos hacerlo ante de empezar a llenar la piscina. En este paso, cuando la piscina está limpia, es importante comprobar que la bomba y los filtros estén en perfecto estado. Este paso debemos revisarlo meticulosamente ya que si no están en buen estado, cuando utilicemos la piscina, no se limpiará correctamente.

En estos momentos nos podemos plantear factores más externos a la piscina como colocar o no una valla bordeando la piscina para evitar posibles caídas o accidentes tanto de niños como mascotas.piscina limpieza

Ya que hemos dedicado tiempo en limpiar la piscina a fondo, en el momento de llenarla es importante comprobar que el agua con la que la llenamos tiene la calidad adecuada para el baño de todas las personas.

También debemos tener en cuenta que cada día, antes de comenzar a usar la piscina, debemos retirar los restos de hojas o demás residuos que puedan haber tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba, de esta manera estará bien limpia para utilizarse.

Otra forma de mantener limpia la piscina es, diariamente añadir el cloro, de manera que el pH del agua esté entre el 7,2 y 7,6%. Sino también podemos utilizar trucos como cubrir la piscina con una lona para que no se evapore tanto el agua ni los productos químicos y se mantenga limpia mucho más tiempo.

Debemos saber que cuando llegue el invierno y no vayamos a usar nuestra piscina, no es necesario vaciarla, simplemente taparla y tener un mantenimiento regular para que se mantenga limpia hasta verano.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author