Una piscina es un elemento realmente gratificante de tener en nuestra vivienda o comunidad, nos ayuda a refrescarnos en verano a la vez que nos permite hacer ejercicio. En el momento de instalar una piscina en nuestra vivienda, pueden aparecer distintas dudas, para ello, hoy os explicaremos la necesidad de tener la piscina cubierta y todas las ventajas que ofrece.

Limpieza de la piscina

En una piscina totalmente descubierta es muy común encontrarnos hojas, insectos u otros objetos movidos por el viento diariamente. Es por eso, que una de las ventajas  más evidentes de las cubiertas para piscinas es que disfrutaremos de una piscina limpia durante mucho más tiempo, ya que al estar cerrada es mucho más difícil que entre suciedad en la piscina.

Podemos asegurar que la ventaja más clara de las cubiertas es la limpieza, tanto para su uso como por ahorrarnos tiempo en su limpieza diariamente.

Climatización de la piscina

Un factor que también hace evidente las ventajas de las cubiertas para piscinas es que retiene el calor, es decir, si a piscina esta descubierta, el mismo calor que coge a lo largo del día va desapareciendo, mientras que si tenemos una piscina cubierta, la temperatura del agua se mantendrá mucho más tiempo.

Si utilizamos un calentador de agua, una cubierta para nuestra piscina nos ayudará a no malgastar ese calor generado, ya que lo mantendrá el máximo de tiempo posible.

Evaporación del agua de la piscina

En las piscinas descubiertas, al no existir una barrera que lo impida, el agua se va evaporando lentamente, es por esto que debemos rellenarla cada un cierto tiempo. En las piscinas con cubierta esto no es necesario, ya que al tener cubierta no se puede evaporar el agua tan fácilmente y reduciremos el casto tanto de dinero como de tiempo en llenar la piscina.piscinas cubiertas

Seguridad de la piscina

Las cubiertas, por otro lado, también ayudan a reducir las posibilidades de que alguien caiga a la piscina y por lo tanto la hará más segura. Gracias a la cubierta podremos disfrutar de la tranquilidad de que ningún niño ni mascota caerá en la piscina.

Ahorrar dinero de la piscina

Gracias a todas las ventajas de las que dispone instalar una cubierta en nuestra piscina, en consecuencia ahorraremos más dinero y esto es debido a que no tendremos que rellenar tan regularmente el agua de la piscina, ni dedicar tanto mantenimiento y utilizar menos productos químicos, ya que como hemos dicho el agua se evaporará menos y no harán falta tantos.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author