Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de construcción, reparación y mantenimiento de piscinas de Barcelona. En la entrada de hoy vamos a hablar del mantenimiento que requieren las piscinas climatizadas.

Si la piscina de tu casa de Barcelona se trata de una piscina climatizada, debes saber que su mantenimiento es tan o más importante que el de cualquier otra piscina.

Para seguir hablando del mantenimiento de tu piscina climatizada en Barcelona es importante diferenciarlas en piscina de interior o de exterior. El mantenimiento entre ambas es muy similar, ya que la única diferencia entre ellas es el deshumidificador que tienen las piscinas cubiertas.

Mantenimiento piscina climatizada cubierta

Si la piscina de tu casa de Barcelona está cerrada o dentro de tu casa, la importancia está en el deshumidificador. Este evita que la humedad que produce el agua caliente se convierta en moho y estropeé la cubierta de tu piscina de Barcelona. El deshumidificador absorbe la humedad que se crea en el ambiente, impidiendo así que la humedad se filtres en las paredes o en los posibles muebles que puedas tener en la sala de tu casa de Barcelona donde se encuentre la piscina.

Para mantener tu piscina climatizada en buen estado sigue estos consejos:

  • Mantén una buena desinfección del agua ya sea mediante cloración química, cloración salina o hidrólisis.
  • Ten un buen control del tratamiento del agua. Controla que los niveles de Ph se encuentre entre 7,2 y 7,6. Controla también la turbidez, la aparición de algas y el ácido isocianúrico.
  • Limpia el filtro de tu piscina periódicamente.
  • Limpia el suelo y las paredes de tu piscina con un limpiafondos.
  • Revisa periódicamente el climatizador de tu piscina. En caso de que tu piscina de Barcelona tenga una bomba de calor o tenga una instalación de placas solares, estas revisiones las debe hacer un profesional como los de Piscinas

020417

 

Mantenimiento piscina climatizada de exterior

Si la piscina de tu casa de Barcelona se trata de una piscina climatizada de exterior, el mantenimiento de esta será más sencillo.

El problema que se tiene con la humedad en las piscinas climatizadas cubiertas, en las exteriores desaparece, ya que la evaporación del agua caliente al entrar en contacto con el frío, sube y se mezcla con el ambiente.

No debes mantener la piscina climatizada de tu casa de Barcelona mucho tiempo tapada, ya que en el agua pueden aparecer algas, sobre todo, si en tu piscina de Barcelona da habitualmente el sol. Para controlar eso, debes limpiar las paredes y el suelo de tu piscina de forma periódica, igual que tratar el agua con algún tipo de algicida.

Se trate de una piscina cubierta o de exterior la piscina de tu casa de Barcelona, no debes olvidar que requiere un mantenimiento y una limpieza de forma periódica y habitual. Con esto conseguirás evitar posibles problemas y podrás disfrutar de ella todo el año.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author