Tipos de algas

Si vives en la provincia de Barcelona o sus alrededores y tienes una piscina, seguro que te gusta poder mirarla haga el tiempo que haga y ver un agua cristalina y limpia, sobre todo en verano cuando te apetece darte un baño.

Pero en Piscinas Salgado Barcelona, sabemos que esto no es siempre así y que las algas invaden nuestras piscinas de Barcelona. Esto puede ser causado por infinidad de motivos, desde una simple lluvia o una caída al agua de algún material orgánico, como las hojas o la tierra, hasta por la obstrucción de los filtros o un pH inadecuado.

Hay tres tipos de algas que son las más comunes a la hora de invadir piscinas de Barcelona.

  • Las algas verdes: Que son las más conocidas de todas, ya que se adhieren a las paredes y flotan, por lo tanto el agua de vuestra piscina de Barcelona queda enturbiada. Un grave problema de estas algas es que crecen y se expanden muy rápidamente y pueden llegar a consumir todo el cloro de la piscina.
  • Algas mostaza: Este tipo de algas, también se adhieren a las paredes de tu piscina de Barcelona, pero en cambio, no ensucian el agua al no ser que se toquen.
  • Algas negras: Son las más difíciles de eliminar, ya que se adhieren a la pared de tu piscina de Barcelona y crean una mancha oscura formada por diferentes capas y por esta razón son muy resistentes al cloro.

Pero no os preocupéis, porque con unos simples pasos, podremos evitar en la medida de lo posible la aparición de las molestas algas y así evitar problemas mayores.

Evitar las algas

Lo primero que tenemos que hacer si no queremos que en nuestra piscina de Barcelona hayan algas, es mantener la piscina sin ningún tipo de residuos, sobretodo es importante que prestemos atención al fondo de la piscina, a la cesta del skimmer y a la bomba de agua.

piscinas barcelona1Una vez por semana, es conveniente que se cepille el fondo y las paredes de la piscina, que es una tarea sencilla y muy eficaz para combatir la aparición de algas en nuestra piscina de Barcelona.

Otro punto muy importante es controlar los niveles de cloro y de pH, para que de esta forma el desinfectante pueda hacer su función de manera efectiva, y mate a mate las esporas, previniendo de esta forma la aparición de algas en la piscina.

Por último recordar que el agua templada sirve de cultivo para las algas, por esta razón si hace un día muy caluroso en Barcelona, debéis aumentar las horas de funcionamiento del filtro de vuestra piscina de Barcelona.

Para cualquier duda o consulta, relacionada con piscinas en Barcelona, no os lo penséis más y poneros en contacto con la mejor empresa de reparación, construcción y mantenimiento de piscinas, Piscinas Salgado Barcelona.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author