La importancia de la higiene del agua con el mantenimiento de piscinas Barcelona

 

Las piscinas, especialmente las comunitarias, suelen ser un punto de encuentro de muchas personas, especialmente en las épocas estivales. La cantidad de cloro y su limpieza son esenciales para garantizar una correcta higiene del agua, pero no siempre es una tarea sencilla. Lo más eficaz es contar con el asesoramiento y el soporte de un profesional que tendrá en cuenta el sistema y forma de tu piscina, así como el tamaño y su capacidad, para encontrar la opción de limpieza más adecuada y garantizar la correcta higiene del agua.

 

En el agua los principales agentes de contaminación son las bacterias, que pueden causar enfermedades como la rinitis, otitis, conjuntivitis o gastronteritis entre otras que pueden afectar especialmente a las personas que tengan las defensas debilitadas. Es importante que los bañistas se duchen antes de entrar en la piscina para evitar que los gérmenes y partículas se acumulen en la superficie del agua y que, además, adopten buenos hábitos de higiene en la piscina  por el beneficio de todos, especialmente en piscinas públicas o compartidas.

 

El equipo de Piscinas Salgado, mantenimiento de Piscinas en Barcelona, puede ofrecerte todas las garantías necesarias bajo sus premisas de rigor, profesionalidad, responsabilidad y calidad.

mantenimiento piscinas barcelona 10

El cloro en el mantenimiento de piscinas Barcelona

 

Sin duda el cloro es el principal desinfectante del agua pero es inadecuado pensar que cuanta más cantidad más limpia estará, puesto que el mismo en exceso puede repercutir en la salud de la piel, provocando incluso quemaduras, y en los ojos, sin prevenir los contaminantes. El nivel adecuado de cloro se sitúa entre los 0,4 y los 1,2 miligramos por litro. No existe una cantidad estándar establecida puesto que la misma dependerá de la temperatura del agua, la extensión y capacidad de la piscina, la exposición al sol y el uso de otros productos químicos en la piscina. Por todas esas razones, el equilibrio del cloro en el agua debe ser comprobado por lo menos dos veces durante todo el día.

 

Otro indicador importante a tener en cuenta para medir la higiene del agua y su calidad es el ph, cuyos niveles oscilan entre el 7 y el 8,2 para garantizar la correcta acción del cloro y evitar la corrosión de las máquinas depuradoras. La dureza del agua en cuanto a la cantidad de sales de calcio y magnesio también será un factor a tener en cuenta en el mantenimiento de piscinas Barcelona puesto que, en exceso, puede provocar incrustaciones en paredes y fondos de la piscina.

 

La cloración salina de Piscinas Salgado, mantenimiento de piscinas Barcelona

 

En Piscinas Salgado, mantenimiento de piscinas Barcelona, disponemos de sistemas automáticos de cloración y control del agua de la piscina para facilitar una tarea en ocasiones compleja y a su vez muy importante. Nuestras soluciones van desde la electrolisis salina, hasta los sistemas mediante Ozono, la desinfección por luz ultravioleta, el hipoclorito sódico o el oxígeno activo.

 

No dudes en contactar con nosotros para buscar la solución de limpieza que más se adecúe a tus necesidades, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte la mejor garantía.

 

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author