Piscinas naturales Pamukkale, Turquíapamukkale

 

Una de las piscinas naturales más impresionantes del mundo se encuentra al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes. Los numerosos movimientos tectónicos que se produjeron, originaron la aparición de múltiples “piscinas” naturales de aguas termales.

Estas piscinas naturales se formaron en forma de media luna con una capa poco profunda de agua, y se sostienen mediante estalactitas que además unen la mayoría de piscinas. La piedra caliza dibuja un paisaje el cual está considerado patrimonio de la humanidad. Si realizásemos una vista desde lejos parece como si se hubiese detenido el tiempo en invierno: una imagen nevada salpicada de témpanos de hielo.

Además, al tratarse de piscinas naturales, el agua contiene una composición de ciertos minerales que es beneficioso para el tratamiento de diferentes dolencias.

300px-Hot_springs_of_Pamukkale

Las piscinas naturales de Pamukkale, en Turquía, quizá sean las más famosas del mundo, ya que las formaciones impresionantes de travertino atraen a millones de personas a la zona.