Como especialistas en la construcción de piscinas en Mataró, hoy queremos hablarte de todos los beneficios que la natación puede aportar a tu organismo y también a tu mente.  Como empresa de construcción de piscinas en Mataró te animamos a practicar la natación, porque es uno de los deportes más recomendados, porque es la opción con la que podrás evitar más lesiones.

¿Qué ventajas nos ofrece?

  • Se trata de un deporte integral, es decir, es una actividad física que te obliga a usar todos los músculos para poder impulsarte a través del agua. Es una actividad perfecta para tonificar el cuerpo y también para relajar la musculatura.
  • Si practicas natación regularmente podrás controlar tu peso casi sin darte cuenta. Es un deporte muy completo que te ayudará a llevar una vida sana y equilibrada, ya que con tan sólo media hora de natación suave al día puedes quemar más de 200 calorías.
  • La práctica diaria de natación reduce la posibilidad de sufrir patologías cardíacas o diabetes del tipo 2.
  • Es un ejercicio perfecto para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores.  Es un entrenamiento de bajo impacto que permite disfrutar de hacer deporte evitando lesionarse, por eso es perfecto para personas que necesitan hacer deporte a modo de rehabilitación, para mujeres embarazadas, para personas con problemas de espalda o de rodilla. El agua es la que se ocupa de soportar hasta el 90% del peso de tu cuerpo, lo que te permitirá sentirte mucho más ligero y cómodo en este hábitat.
  •  Puedes practicar un sinfín de actividades dentro del agua, como puede ser aquagim, aqua jogging, sprint, aquaaeróbic, zumba acuático, ejercicios de relajación…
  • Estar sumergido en el agua reduce los niveles de estrés y es perfecto para desconectar y relajar la mente. De hecho, está comprobado que la natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo.
  • Si practicas natación con frecuencia te sentirás más habilidoso, lo que te abrirá la puerta a lanzarte para practicar nuevos deportes acuáticos como son el surf, el buceo o el esquí acuático.

Como especialistas en la construcción de piscinas en Mataró queremos animarte a disfrutar de todos los beneficios que puede aportar la natación a tu salud mental y física y a tu estado de ánimo. En definitiva, es una manera de aportar un bienestar y una mayor calidad de vida que te ayudará a sentirte muy bien contigo mismo. Si tienes la posibilidad de practicar natación en tu propia casa y necesitas la ayuda profesional de una empresa especializada para su mantenimiento, no dudes en contactarnos. Como profesionales en la construcción de piscinas en Mataró podremos ayudarte en todo lo que necesites.