El cloro, la dureza cálcica, el nivel de sólidos disueltos o el pH muestran la calidad y la salud con la que cuenta el agua de tu piscina. La limpieza de piscinas es la mejor prevención y el mejor seguro para mantener tu piscina a salvo de reparaciones, por eso hoy vamos a darte algunos consejos prácticos con los que podrás mantener tu piscina en perfecto estado durante todo el año.

Consejos para la limpieza de piscinas

Como especialistas en la limpieza y el mantenimiento de piscinas, queremos ofrecerte algunos consejos prácticos, para que puedas disfrutar de una piscina perfecta durante todo el año. La limpieza de piscinas es, muchas veces, la mejor manera de evitar problemas o posibles reparaciones en tu piscina.

  • Haz un mantenimiento adecuado y frecuente de los filtros
  • Deja funcionando la bomba en el caso de que la piscina se use durante todo el día. Si tienes problemas de agua turbia o algas puedes dejarla funcionando toda la noche
  • Limpia el filtro de arena cuando el manómetro suba de presión  o una vez por semana en el caso de que no disponga de manómetro
  • Si el manómetro cuenta con una presión mayor a los 1,3 kg/cm2 debes hacer un lavado de arena de forma sencilla, con un lavado a contracorriente, es decir, invirtiendo el sentido del agua en el filtro para que salgan las partículas expulsadas hacia el desagüe.
  • Limpia bien el pre filtro o canastillo de los skimmer.
  • Cambia la arena del filtro cada cuatro o cinco años, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar.
  • Utiliza de forma diaria sistemas de limpieza para piscinas que retiren la suciedad y los restos de residuos orgánicos, hojas…
  • Usa un nivel adecuado de agua, entre el 1/3 o la mitad de la abertura del skimmer, para que la bomba cuente siempre con el agua suficiente y nunca trabaje en vacío.
  • Limpia las paredes y el fondo; Si no has llevado un mantenimiento correcto del agua de tu piscina durante el invierno vacía la piscina y aplica el limpiador desincrustante correcto, ayudándote de un cepillo para limpiar las paredes y el fondo y déjalo actuar unos minutos. Después enjuaga con agua.
  • Lava el sistema de filtrado en profundidad, teniendo en cuenta cada elemento de la depuradora como los skimmers.
  • Rellena la piscina, comprobando que la válvula de fondo esté cerrada. Empieza a llenarla de agua, teniendo en cuenta el mejor momento para añadir el cloro o la sal, dependiendo del tipo de piscina que tengas.
  • Regula el valor del pH, para que esté entre el 7,2 y el 7,6.
  • Puedes utilizar dos tratamientos para el agua como pueden ser el cloro y la sal. Si utilizas cloro, deberá encontrarse en un nivel que oscile entre 1mg y 1,5 mg. Puedes aplicar cloro de disolución rápida y añadir sal, entre 3 y 5 kg, según la recomendación del fabricante y poniendo en marcha el clorador salino y el equipo de filtración, para regular el pH del agua.

Contacta con nosotros si deseas obtener información sobre nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de piscinas.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author