Si tienes la sensación de que tu piscina está menos llena y de que va perdiendo agua de forma constante es posible que acabes de detectar una fuga. Las fugas de agua en la piscina son uno de los problemas más frecuentes y es importante detectarlo a tiempo, para llevar a cabo una reparación de piscinas profesional y definitiva.

Las piscinas pueden perder hasta 2 y 3 cm de agua a la semana por causas climatológicas, del uso o del sistema de filtrado y no habría de qué preocuparse. Pero si la pérdida es mayor de 3 y 4 cm por semana es posible que debas contactar con una empresa de reparación de piscinas para que solucione la fuga de agua.

¿A qué tipo de fuga te enfrentas?

Como especialistas en reparación de piscinas vamos a explicarte los tipos de fugas que existen en las piscinas, para que sepas a qué tipo de problema te enfrentas y saber cuál es la mejor manera de solucionarlo:

Grietas o fisuras; Son aberturas o quiebros largos y estrechos que se forman en el material en el que está construido el vaso de la piscina. Los causantes de estas fisuras son el empuje del agua y de la tierra exterior, además del paso del tiempo.

Daños hidráulicos; En este caso se producen en el circuito de filtración y bombeo, de llenado y de vaciado de la piscina. Para la reparación de estas piscinas es necesario hacer pruebas de presión de cada parte de la piscina, por lo que es recomendable que se ocupe de hacer este trabajo una empresa especializada.

¿Pero como sabemos de dónde procede la fuga?

Enciende la depuradora y revisa el filtro, la bomba, las tuberías, las válvulas… Es la mejor forma de entender y comprobar de dónde procede la fuga, ya que pueden existir tres posibilidades:

  • Si cuando la depuradora está encendida la piscina pierde agua, lo más probable es que se trate de un problema relacionado con alguna de las piezas del circuito, tales como juntas o tuberías.
  • Si cuando enciende la depuradora pierde menos agua puede tratarse de un problema del sistema de extracción, relacionado con los skimmers.
  • También puede darse el caso de que la piscina pierda la misma agua cuando tu depuradora está encendida y apagada. En este caso, lo más probable es que se trate de una grieta o fisura de la estructura del vaso de la piscina.

Si buscas una empresa especializada contacta con nosotros, para ayudarte a solventar cualquier tipo de problema en tu piscina. Nos dedicamos a la instalación, construcción, mantenimiento y reparación de piscinas, ofreciéndote un asesoramiento especializado y profesional desde el primer día.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author