La construcción de piscinas de sal puede ser una excelente opción si buscas una alternativa con un mantenimiento más sencillo que las piscinas de cloro. También tienen importantes ventajas sanitarias en comparación con las piscinas cloradas.

En estas piscinas no debes añadir cloro químico como en el caso de las piscinas “tradicionales” lo que representa una gran ventaja.

Para la construcción de piscinas de agua de sal se necesita la instalación de cloradores salinos en el sistema de filtrado. Esto logrará que se genere cloro a partir del agua salada mediante la electrólisis. Luego de la construcción de piscinas de agua el funcionamiento es bastante sencillo, ya que lo único que debes hacer es colocar sal en el clorador para que se eliminen las impurezas del agua, la misma tarea que cumpliría el cloro convencional. El ciclo que se cumple en estas piscinas es completamente ecológico y respeta a la naturaleza.

El nivel de sal en las piscinas es muy inferior si lo comparamos con el agua salada del mar, siendo solo una décima parte. La sal empleada es cloruro de sodio, la sal común que todos tenemos en la cocina.

La construcción de piscinas de sal trae grandes ventajas, en especial en el caso de piscinas familiares ya que, por sus características sanitarias, no produce el enrojecimiento o las irritaciones en los ojos, típicas en las piscinas con claro. También ayuda a reducir la resequedad de la piel, revitaliza los tejidos corporales y contribuye a la eliminación de toxinas. Además, la construcción de piscinas de sal hace que no se presente ese olor a desinfectante típico de las piscinas con cloro.

El agua salada también ayuda en la disminución de dolores musculares, aumenta la capacidad respiratoria y mejora la circulación sanguínea. Las piscinas de sal son ampliamente recomendadas para hacer ejercicios o terapias de rehabilitación luego de accidentes ya que el agua tiene una mayor densidad.  Son también más seguras para los niños que están aprendiendo a nadar ya que contribuyen a la hora de flotar.

El único inconveniente en la construcción de piscinas de sal es el aspecto económico, ya que la inversión inicial será mayor por la instalación del sistema de cloración salino. Sin embargo, debes tener en cuenta que este gasto mayor se verá luego recompensado con el ahorro futuro, ya que no tendrás que comprar productos químicos para el mantenimiento del agua, solo teniendo que reponer la sal. Para su cuidado, el proceso es similar al de las piscinas de cloro, por lo que tendrá que tener controlado el ph del agua, que en el caso de las piscinas de sal suele ser más alto. Asimismo, requiere de cuidados y limpieza para evitar la presencia de hojas e insectos dentro del agua.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author