Todos sueñan con tener una gran piscina en casa, un espacio para el deporte, la relajación y el tiempo con los seres queridos, pero antes de tomar la decisión en la construcción de piscinas debes tener en cuenta algunos factores que debes estudiar:

  • La ubicación: la primera decisión antes de la construcción de piscinas es la locación en donde estarán. La mejor ubicación es un espacio en donde haya privacidad y tranquilidad, lejos de las miradas de los curiosos. Por esto, generalmente se suele elegir el patio trasero de las casas, apartado de ventanas, puertas o zonas de paso. Ten en cuenta que también debe ser un espacio en donde dé el sol la mayor parte del día para que puedas broncearte y también mantener el agua a una buena temperatura. Luego de repasar esta lista de característica, es el momento de acudir a un experto en la construcción de piscinas para que examine el lugar y vea si es apto. El suelo debe ser firme y, generalmente, plano. Evalúa también el espacio que rodeará la piscina. Debes estar atento sobre los árboles que podrían rodear el lugar, ya que las raíces podrían afectar la estructura.
  • La forma: debes elegir también el diseño para la construcción de piscinas: está el criterio estético y las posibilidades reales de llevarlo a cabo. Debes tomar en cuenta el tamaño con el que cuentas y sus medidas. Lo recomendable para aprovechar los espacios son las formas rectangulares.
  • Elegir a la mejor empresa: ahora hay que tomar la importante decisión de quien nos acompañará en este proyecto. Es importante que elijas para la construcción de piscinas una empresa con experiencia y al mando de profesionales, que haga de la tarea un proceso agradable y con un final exitoso. Puedes estudiar los perfiles de varias empresas y pedir varios presupuestos. Pregunta a conocidos, amigos y vecinos y revisa las opiniones y reseñas en la web. Ten en cuenta que, aunque los precios muy económicos pueden parecer muy tentadores, estos suelen estar acompañados de mala calidad, inexperiencia y poca calidad, lo que se traduce en muchos problemas en el futuro.
  • Lo legal: cada área cuenta con legislaciones, reglas y leyes para las licencias en la construcción de piscinas que debes estudiar y conocer. Siempre exigirán un estudio técnico que debe ser realizado por un arquitecto calificado y en este se definirá si el proyecto es viable o no.
  • Disfrutar: puede ser que en el camino se presenten problemas con la construcción. La construcción de piscinas suelen ser procesos que toman tiempo y en el que se presentan imprevistos, pero al final tendrás la recompensa de un hermoso espacio para disfrutar con tu familia y amigos.